Paritarias: gremios van por aumentos y blanqueo

Paritarias: gremios van por aumentos y blanqueo

Una recomposición salarial y el blanqueo de sumas en negro son algunas de las demandas que la Mesa Intersindical pondrá sobre la mesa este martes, en ocasión de la reanudación de la negociación paritaria con el Gobierno provincial.

 

Los gremios estatales pampeanos siguen considerando escasa la oferta del Ejecutivo, del 28 por ciento de aumento en cuotas hasta agosto. “Queremos que se recomponga el salario de los empleados públicos pampeanos”, advirtió el secretario general del sindicato Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta. “El 28 por ciento sigue siendo insuficiente comparado con los niveles inflacionarios”, argumentó.

En declaraciones a este diario digital, el dirigente expresó su deseo de que el Gobierno entienda las razones que esgrimirán en materia de sueldos. “Vamos (a la reunión) con optimismo pero con prudencia. No sabemos cómo se desarrollará la negociación porque cada encuentro es una situación indescifrable”, dijo.

Otro punto a tratar será el blanqueo salarial. “Concretamente, vamos a solicitar que el tercer ítem en la composición del sueldo, el denominado suplemento remunerativo no bonificable, pase al básico con el propósito de eliminar la garantía salarial”, explicó el sindicalista.

El recálculo de los jubilados, la situación de los monotributistas, convenios caídos y plus patagónico, son otras de las demandas que los gremios plantearán este martes. De todos modos, la agenda completa será definirá un día antes, el lunes 28 a partir de las 10, cuando la Intersindical vuelva a reunirse en la sede de Sipos.

Comentá la nota