Es parcial la adhesión de gremios locales al paro nacional a concretarse el jueves

A dos días del paro nacional convocado por la CGT Azul y Blanca y la CGT Azopardo, conducidas por lo sindicalistas Luis Barrionuevo y Hugo Moyano respectivamente, aún es parcial la adhesión de los gremios a esta medida de fuerza, al menos en lo que hace al plano local.

Este medio realizó ayer una ronda de consulta con los representantes gremiales de las seccionales de Trenque Lauquen en la que sólo UTHGRA y SOESGyPE confirmaron que participarán de la medida, mientras que el resto de los consultados informó que no será parte del reclamo.

Sin adhesión

En ese marco, Víctor Ferreiro, secretario general de SMATA Trenque Lauquen, afirmó que se gremio aún no recibió ninguna notificación de adhesión al paro y, teniendo en cuenta que SMATA forma parte de la CGT oficial, presidida por Antonio Caló, seguramente no acompañará este paro.

Desde ATILRA, su secretario de prensa, cultura y propaganda, señaló que aún no hay ninguna bajada de línea a nivel nacional, y por el momento creen que no se sumarán a la iniciativa. En tanto, en la misma sintonía se encuentra la UOM, que tampoco formará parte de esta medida de fuerza. Mientras que desde UOCRA Trenque Lauquen también se informó que, por el momento, no han recibido ninguna notificación que confirme su participación en el paro.

Adhesión

Sergio Guzmán, secretario general de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina), explicó las razones por las cuales su gremio decidió ser parte de esta medida de fuerza. “Hemos estado en un plenario que se hizo en la CGT Azul y Blanca, y la de Hugo Moyano, y también había dos gremios pertenecientes a la de la CGT que conduce Antonio Caló. En una mesa de conducción, a partir de las tres CGT, se declaró en estado de alerta y sesión permanente al movimiento obrero representado por estas organizaciones y se estableció un paro de actividades por 24 horas”, dijo, antes de enumerar cuáles son los puntos principales de esta propuesta.

También Guzmán sostuvo: “Nosotros pedimos paritarias libres sin piso y sin techo, un piso mínimo para los haberes jubilatorios (no puede ser que sea mínimo al salario mínimo vital y móvil) y la eliminación de los impuestos a las ganancias. Son motivos sobrados para hacer un paro e invitar a todos los trabajadores a que se adhieran. Es un reclamo justo”.

Comentá la nota