El Papa saludó a intendentes argentinos, quienes le hablaron de narcotráfico y violencia de género

El Papa saludó a intendentes argentinos, quienes le hablaron de narcotráfico y violencia de género

Tras la audiencia pública de este miércoles, Francisco recibió una carta con esa preocupación de los alcaldes peronistas.

El Papa Francisco saludó este miércoles a varios intendentes argentinos, quienes le hicieron llegar presentes y un mensaje de preocupación por el narcotráfico y la violencia de género en Argentina.

Los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), EnriqueCresto (Concordia), Gustavo Menéndez (Merlo), Francisco Echarren (Castelli) y Raúl Jalil, de Catamarca. Además, participaron el senador nacional Dalmacio Mera y el ex dirigente sciolista Francisco Laporta.

Cuando el Papa se acercó al grupo de argentinos, el intendente Zabaleta le entregó una carta donde describen la situación del "narcomenudeo" en la provincia de Buenos Aires y sobre la reunión que mantuvieron los alcaldes con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, la semana pasada.

También le plantearon las distintas políticas puestas en marcha sobre violencia de género y finalmente, le entregaron un rosario hecho por los catequistas de la parroquia Virgen de la Esperanza, de William Morris.

Allí, el Papa se quedó un par de minutos hablando sobre William Morris con Zabaleta y los otros integrantes del grupo.

De este modo, un grupo reducido de intendentes llegó hasta Francisco, con el tema del narcotráfico como mayor preocupación.

Comentá la nota