La Pampa: Más 50.000 jubilaciones y pensiones y 25.634 beneficiarios de la Asignación Universal

La Pampa: Más 50.000 jubilaciones y pensiones y 25.634 beneficiarios de la Asignación Universal

En las ultimas horas se conocieron datos oficiales de la ANSES respecto de jubilaciones, pensiones, asignaciones y otros beneficios: en lo que respecta a Conectar igualdad alcanza a 320 escuelas y se entregaron 50.302 netbooks. Respecto al PRO.CRE.AR se analiza un convenio con la CPE.

 

“Según se desprende de la información oficial de ANSES, hasta septiembre del corriente año, las jubilaciones otorgadas en nuestra provincia son 38.446, de un total de 4.365.260 que se entregado en todo el país”, se indicó mediante un parte de prensa que difundió este lunes el Coordinador Institucional del ANSES, Espartaco Marín.

“Por otro lado, las pensiones entregadas en La Pampa llegaron a 12.836 sobre un total nacional de 1.613.593. Es decir, que entre jubilaciones y pensiones, hay 51.282 beneficiarios pampeanos hasta septiembre de 2014 de los 5.978.853 en la República Argentina”, añadió el mismo escrito.

Sobre el tema, Marín comentó: “esto demuestra que la cobertura previsional en materia de jubilaciones y pensiones es cada vez mayor. Con la moratoria del año 2005 se alcanzó al 93% de cobertura, hoy con la nueva moratoria anunciada por la presidenta nos acercamos a la universalidad jubilatoria, siendo el País con mayor cobertura previsional de Latinoamérica”.

Asignación Universal

Por otro lado, según los mismo datos, en La Pampa existen 14.694 titulares de Asignaciones Universales por Hijo. Mientras que son 25.634 la cantidad de chicos y chicas beneficiarios de esta asignación.

Las asignaciones Universales por Embarazo ascendieron a 706. Del mismo informe también se desprende que las Asignaciones Familiares llegaron a 27.972. En cuanto a la Prestación por Desempleo, hoy la cobran 708 beneficiarios en toda la provincia.

Conectar Igualdad

En lo que respecta al programa de Conectar igualdad las escuelas alcanzadas de la provincia son 320 y la cantidad de Netbooks entregadas asciende a 50.302.

En este sentido, Marín mencionó: "hemos entregado más de 50.000 computadoras a lo largo y ancho de toda la provincia con el fin de igualar oportunidades, acortar las brechas digitales y educativas, no preguntamos la condición económica del alumno o del profesor, ni si la escuela queda lejos o cerca, o si el director es bueno o malo, entregamos a todos los colegios secundarios públicos, escuelas de formación docente y escuelas especiales. Este programa fortaleció la educación pública notablemente".

PRO.CRE.AR

En cuanto a procrear el coordinador anunció que "se está analizando la posibilidad de efectuar un convenio con la CPE, con la finalidad de que esta ceda terrenos a su nombre para destinatarios de la línea de crédito compra de terreno mas construcción, quedando en manos del fideicomiso de procrear la financiación de las obras de infraestructura para el loteo".

Con respecto a la opción de compra que hiciera ANSES en agosto de este año, Marín sostuvo: "de las 5 ofertas de tierras presentadas en el concurso, se podrán generar unas 2.200 viviendas, siempre y cuando se cumpla con la normativa municipal y urbanística. Lo que resta son las tasaciones e informes del fiduciario sobre aspectos legales, comerciales y técnicos de los predios, que es un proceso que calculo demorara unos meses".

Por último,el funcionario apuntó que "por el momento no hay fecha de sorteo del desarrollo urbanístico que se está construyendo frente a la Circunvalación Santiago Marzo y Camino del Centenario, aunque sigue estando abierta la inscripción para todos aquellos que quieran hacerlo por la página de internet www.procrear.anses.gob.ar."

Comentá la nota