Pablo Zurro responsabilizó por lo sucedido en Olavarría a María Eugenia Vidal y al intendente

Pablo Zurro responsabilizó por lo sucedido en Olavarría a María Eugenia Vidal y al intendente

El Jefe Comunal que había ofrecido su municipio para la realización del recital, previo a que la organización se decidiera por Olavarría, opinó que "la responsabilidad más grande es del Intendente y de la provincia de Buenos Aires". contó que "cuando nosotros empezamos a planear el recital y a conversar con los representantes del Indio, ya empezamos a pensar como mínimo en un predio de 103 hectáreas" que puede contener al menos "un millón doscientas mil personas"

El Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, habló sobre lo que ocurrió en Olavarría el 11 de marzo en el marco del recital del Indio Solari y consideró que los principales responsables son el Jefe Comunal, Ezequiel Galli, y la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal por “ponerles un límite” a los productores del artista.

Las declaraciones del mandatario pehuajense fueron formuladas al sitio diagonales.com.

El Jefe Comunal que había ofrecido su municipio para la realización del recital, previo a que la organización se decidiera por Olavarría, opinó que “la responsabilidad más grande es del Intendente y de la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, Zurro contó que “cuando nosotros empezamos a planear el recital y a conversar con los representantes del Indio, ya empezamos a pensar como mínimo en un predio de 103 hectáreas” que puede contener al menos “un millón doscientas mil personas” y explicó que el mismo es un terreno que expropió el municipio y que “está sobre la ruta 226, si venis por la 5 te queda del otro lado de Pehuajó, rumbo a La Pampa”.

De todas maneras, admitió que “nosotros no lo podíamos hacer solos como municipio” y que era “obvio que íbamos a necesitar de la gestión de la Provincia”. Por eso, expresó que “si tenés el apoyo de Nación y de Provincia como dice el intendente (Galli), le pedís que te manden 500 colectivos” y también hizo alusión a colaboración en materia de seguridad.

Señaló que no está de acuerdo con la actitud del Jefe Comunal de Olavarría “cuando responsabilizó a la gente del Indio, vos sos el Intendente para ponerles un límite y decidir si lo queres hacer o no”.

Opinó que “es una cuestión lógica, no pueden entrar 280 mil personas en un predio habilitado para 200 mil, sobretodo sabiendo cómo son los recitales del Indio” porque “después dejan entrar gratis a los que quedan” y expresó que “tampoco podes dejar a esas 80 mil personas afuera por eso tenes que tener un predio más grande”.

Zurro contó que “yo propuse a Pehuajó, pero si en el avance de las cosas veía que no tenía las condiciones necesarias para que se desarrolle el recital”, no lo hacía y dijo que “hay que estudiarlo antes de traerlo”.

Finalmente expresó que “es muy beneficioso en lo cultural, inclusive en lo comercial, para un municipio pero si no garantizas las condiciones y si no trabajas bien, termina como terminó” y concluyó: “más allá de las dos muertes y de los desaparecidos que hay, creo que la gente del Indio se cuidó porque podría haber sido una catástrofe”.

Comentá la nota