Otro visitante explora vínculos con Corrientes

Otro visitante explora vínculos con Corrientes

El vicegobernador Canteros y otros funcionarios recibieron al Embajador japonés. Suscribieron un acuerdo de cooperación tecnológica.

El vicegobernador, Gustavo Canteros, encabezó ayer la comitiva del Gobierno correntino que recibió al embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushuima, con quien acordó "mecanismos de cooperación tecnológica que beneficiarán a jóvenes correntinos con la participación clave de la siempre activa comunidad japonesa", destacó.

El segundo mandatario sostuvo que el Embajador consideró "factible y positivo" para las nuevas generaciones el "aporte de tecnología que sin dudas Japón produce en calidad de líder global", especialmente en lo que se refiere "al desarrollo de la plataforma digital, la conectividad y el nuevo mundo de las comunicaciones mediante las redes sociales".

Para Canteros, "tomar la experiencia de Japón es fundamental para crecer en el rubro tecnológico, pero también nosotros tenemos riqueza en ese aspecto porque avanzamos en el desarrollo tecnológico para producción primaria y hoy somos reconocidos, por ejemplo, en el cultivo del arroz".

El diplomático agradeció a Canteros y a otros funcionarios provinciales que se acercaron a la Asociación Japonesa de la Provincia, ubicada sobre la calle Rivadavia de la Capital correntina, donde fue anfitrión el presidente de la entidad, Satoru Lucas Shindoi.

El embajador Fukushuima puso de manifiesto "la gratitud del pueblo japonés a una provincia como Corrientes, abierta a la convivencia con nuestra comunidad, donde los ciudadanos japoneses y sus descendientes se encuentran plenamente integrados".

Hizo extensivo su agradecimiento a "todos los representantes de las instituciones de Corrientes hoy presentes", entre los que se encontraban el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los ministros coordinador, Eduardo Vischi; de Industria, Ignacio Osella; y de la Producción, Jorge Vara; además del secretario de Planificación, Sebastián Slobayen y la diputada, Laura Vischi.

Por su parte, el Vicegobernador ratificó que "la Asociación Japonesa es una de las más activas de la provincia y se relaciona con todos los sectores de la sociedad con un grado de apertura ejemplar".

SALUDO DE CASSANI

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, junto a otros legisladores y funcionarios provinciales, saludó al embajador de Japón en la República Argentina, Noriteru Fukushuima, en la sede de la Asociación Japonesa en Corrientes, por calle Rivadavia al 1.753 de la ciudad de Corrientes.

En la oportunidad, Cassani entregó un presente al diplomático como muestra de amistad, remarcándole que los correntinos poseen grandes virtudes como el apego a sus raíces, la honorabilidad de sus palabras y acciones, y un gran sentido de humanismo que se traduce en hospitalidad y solidaridad.

Coment� la nota