LA OTRA UCR

Este jueves por la noche en referentes del radicalismo lanzarán el nuevo espacio "PROA-la otra UCR" con la finalidad de acercar posiciones con el macrismo. Si bien desde la conducción del partido niegan un acuerdo con el PRO, dirigentes de segunda y tercera línea no niegan mantener conversaciones de cara al 2015 y a la candidatura presidencial de Mauricio Macri.
En el emblemático Restaurante "Lalín", este jueves referentes del radicalismo lanzarán el nuevo espacio "PROA-la otra UCR" con la finalidad de acercar posiciones con el macrismo.

En un documento que explica las razones de la creación del espacio, estos dirigentes, muchos de los cuales son funcionarios y legisladores nacionales y distritales, advierten que el Gobierno nacional muestra "peligrosos rasgos autoritarios, sectarios e irresponsables en los manejos de la agenda política y la economía. Mientras tanto, quienes dirigen la UCR se enfrascan en su inexplicable pelea interna y no está dispuesta a ser opositora".

Y añaden: "Trabajan para incrementar el distanciamiento con sus bases, dejándolas desnudas y sin voceros coherentes. Tienen una visión oportunista y quedan atrapados entre discursos antiguos y beneficios personales. Quienes dirigen hoy la UCR carecen de modernidad en sus análisis porque perdieron de vista lo más importante: la búsqueda del bien común. Se quedaron viviendo las glorias del pasado sin pretender cambiar el presente. Permanecieron los colores, pero se escapó el contenido".

Los fundadores de este nuevo espacio entienden que la profundización del modelo deteriora la concepción y la práctica de la democracia y agregan que "el culto a la personalidad de la Presidente, la manipulación de la justicia, el desprecio por el papel del Congreso, el capitalismo de amigos y el hostigamiento a la prensa independiente son ejemplos de una acción cada vez más agresiva y sin final a la vista".

Los integrantes de "PROA-la otra UCR", aseguran que una parte importante de la ciudadanía no comparte estas orientaciones y lo manifiesta, más allá del voto, de distintas formas, aunque observan que esa disconformidad no tiene hoy cause político acorde con la profundidad del descontento ni con la gravedad de sus motivos. "Resulta evidente la destrucción de las viejas estructuras partidarias sin otro sistema a cambio, la vacante en la representación y el empeño del gobierno para eludir la sana discusión de un futuro consensuado e inclusivo dentro de un sistema político moderno y estable", expresaron.

Estos dirigentes reconocen que el Jefe de Gobierno porteño es el candidato con mayor fortaleza para hacer frente a este perverso modelo y comenzar el cambio hacia otra Argentina.

Firman el documento Andres Delich, Martín Ocampo, Hernán Lombardi, Laura Alonso, Juan Pablo Baylac, Christian Gribaudo, Oscar Zago, Raquel Herrero, Orlando Yans, Adriana Montes, Marcelo Meis, y demás ex senadores, ex diputados, dirigentes y militantes radicales.

Comentá la nota