Ordenanza antidespidos: el massismo le mete presión a Ducoté

Ordenanza antidespidos: el massismo le mete presión a Ducoté

El senador D'Onofrio y concejales del Frente Renovador señalaron que “hay menos miedo” a perder el empleo tras aprobada la medida. El intendente definirá si la veta o no.

El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, mantuvo una reunión con el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, Osvaldo Pugliese, en la que trataron temas vinculados a la ley ordenanza que prohíbe despidos, recientemente aprobada por mayoría en el legislativo.

La iniciativa, lanzada justamente desde la bancada del Frente Renovador, impide que en el Estado local haya desvinculaciones de cualquier índole (a excepción de los despidos con causa) en todas sus áreas, hasta diciembre de 2017.

En diálogo con Pilar de Todos, el intendente Nicolás Ducoté señaló que la iniciativa es “innecesaria” y expuso que responde a una “postura política” del massismo, a la que se sumaron sectores del PJ.

“No es una prioridad de la sociedad pilarense ni una preocupación de los sindicatos. De hecho, desde que llegamos (al gobierno) hemos creado más empleo en el Municipio. Pero nos tomaremos los días necesarios para analizar si la vetamos o no”, señaló el jefe comunal.

El último fin de semana, y con motivo del Día del Trabajador, D’Onofrio y Pugliese celebraron un almuerzo con otros referentes del massimo local, y renovaron su apoyo a la medida.

““Nos reunimos con Pugliese, porque Pilar fue el primer Municipio en tener una norma antidespidos, y el objetivo es que esto se replique en otros distritos, que sea el punto de partida para que esto se vea reflejado en todas las ciudades”, señaló el jefe de los senadores massistas, al tiempo que agregó: “esto habla de la gran sensibilidad social que el presidente del Concejo Deliberante con  respecto a estos temas”.

“Massa siempre nos pide que no nos alejemos de la agenda de la gente, y hoy los pilarenses tienen menos miedo a perder sus trabajos; eso es logro que si bien impulsó Pugliese desde nuestro espacio, no deja de ser una medida que beneficia a todos, no importa de qué partido político sean (y es una medida que) ya ha tenido repercusión a nivel provincial y nacional”.

“A lo largo de este año seguiremos de cerca las cuestiones que nos preocupan, como la inseguridad, la inflación y otras  cuestiones también muy importantes como la educación y la salud. Y desde el Frente Renovador continuamos demostrando que tenemos un gran equipo para trabajar juntos y ayudar a que todos vivamos mejor”, finalizó el legislador.

Fuentes del Ejecutivo consultadas por este medio señalaron que el mandatario local aún no tomó una determinación respecto a si va a rechazar la ordenanza, pero insistieron en que “no es un tema urgente” para el gobierno, y el objetivo es “crear empleo genuino”.

Festejos

Referentes del massismo local festejaron el sábado pasado el Día del Trabajador, en Presidente Derqui.

Los representantes del FR en Pilar Osvaldo Pugliese, Inés Ricci, Alberto Zapata, Silvio Rodríguez, Adrián Maciel y Hugo Rosso, dirigieron una palabras a los presentes, mientras que D’Onofrio dijo “hay que seguir trabajando para preparar la vuelta del peronismo al gobierno de Pilar”.

“El gobierno el único ajuste que conoce es el que le hace a la clase trabajadora. (El Presidente) Mauricio Macri es Presidente de los empresarios en la Argentina”, disparó el legislador.

Comentá la nota