La oposición rechaza el polo y defiende a la Isla Demarchi

La oposición rechaza el polo y defiende a la Isla Demarchi
Por Juan Cruz Sanz.

Busca derogar el decreto presidencial y que continúe ligada a la actividad naval.

El Gobierno Nacional sueña con su polo audiovisual en la Isla Demarchi. La oposición no y ya dio el primer paso para obstaculizar el sueño hollywoodense de Cristina. La iniciativa partió de Claudio Lozano y junto a Fernando “Pino” Solanas juntó a gran parte del arco opositor para presentar un proyecto que intentará derogar el decreto presidencial en el que se ordena la “desafectación” del inmueble de la Isla Demarchi.

Solanas consiguió el apoyo de la Unión Cívica Radical, MST, la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.

Ayer, en el Anexo de la Cámara de Diputados, Solanas y Lozano, presidente del bloque Unión Popular, presentaron el proyecto al que se le dará tramite legislativo.

Se trató de una audiencia pública de la que también participaron dirigentes sindicales de la Dirección de Vías Navegables, del Sindicato de Trabajadores de Dragado y Balizamiento (SYPEDIB), de “Astilleros Río Santiago” y el secretario general de ATE, Julio Fuentes.

“Intentamos juntar todo el respaldo político, social y sindical para derogar el decreto que pretende transformar lo que es hoy la Isla Demarchi, un área absolutamente ligada y funcional a la actividad naval , en un polo audiovisual pero que en la práctica, por todo lo que sabemos, es un negocio inmobiliario de 120 mil metros cuadrados como continuidad de Puerto Madero”, sentenció Lozano.

“La verdad es que lo que entendemos es que acá hay un proceso que pretende colocar el negocio inmobiliario como un modo de sepultar el desarrollo de un área estrátegica para el desarrollo industrial del país”, agregó el diputado nacional en diálogo con Clarín.

El senador de la UCR, Gerardo Morales, afirmó que presentará el mismo proyecto en la Cámara Alta. Además de las firmas opositoras, se sumaron a la iniciativa los diputados del Frente para la Victoria, Omar Plaini y Facundo Moyano.

“Presentamos un proyecto de resolución firmado por un espectro amplísimo de fuerzas políticas.

Están todas menos el PRO . En este negocio inmobiliario están juntos el PRO y el Gobierno Nacional”, agregó Lozano.

“Estamos hablando de 120 mil metros cuadrados que puesto a un valor que es la mitad que tiene Puerto Madero, estimamos en 500 millones de dólares involucrados en este negocio”, explicó.

Lozano fue positivo en cuanto al futuro del proyecto: “Sabemos que hay fisuras en el interior del Frente para la Victoria. Vamos a trabajar para que en las comisiones salga el despacho que corresponde”.

Comentá la nota