El PJ oficializó a Oscar Lamberto como nuevo titular de la AGN

El PJ oficializó a Oscar Lamberto como nuevo titular de la AGN

El Partido Justicialista designó al ex legislador santafesino Oscar Lamberto al frente de la Auditoría General de la Nación (AGN), en reemplazo de Ricardo Echegaray quien renunció a raíz de las múltiples causas que enfrenta en la Justicia y ante la falta de respaldo del partido.

 

El PJ que lidera el sanjuanino José Luis Gioja elevó la designación del histórico dirigente peronista a la titular del Senado, Gabriela Michetti, y al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para que se efectivice la designación en la AGN.

“Lamberto es un dirigente del peronismo de Santa Fe de larga y prolífica trayectoria, fue senador y diputado nacional, auditor general y ocupó diversos cargos, todos vinculados con el manejo de las finanzas, la economía y el control de las cuentas públicas en su trayectoria dirigencial’, señalaron desde el PJ a través de un comunicado.

De extensa trayectoria en el peronismo, también

mantiene buenos vínculos con sectores del radicalismo

La desiganción de Lamberto, que lleva las firmas del presidente del partido y del secretario político y senador nacional Miguel Ángel Pichetto, surgió luego de que Echegaray renunció a su cargo el martes pasado en medio de las denuncias judiciales que hay en su contra.

Ese mismo día, con el acuerdo de gobernadores y legisladores, la cúpula del peronismo resolvió elegir a Lamberto, algo que recién se oficializó ayer. En rigor, su nombre se barajaba desde antes de que se efectivizara la salida del ex titular de la AFIP.

Al Partido Justicialista le corresponde la elección del líder de los auditores por ser la primera fuerza de la oposición. Con el nombramiento de Lamberto, la AGN recupera sus siete integrantes con una mayoría peronista.

El dirigente santafesino es contador, fue senador y diputado nacional, presidió la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja durante 10 años y se desempeñó como auditor general por el PJ durante el gobierno de Cristina Fernández, cuando el referente radical y actual embajador especial para Derechos Humanos, Leandro Despouy, ocupaba un cargo en el organismo en representación del radicalismo.

Lamberto tiene muy buen diálogo con la UCR y es muy cercano al senador nacional peronista de la alianza Cambiemos Carlos Reutemann. En 2001, el ex motonauta lo designó como primer candidato a senador por la provincia de Santa Fe. Al año siguiente, bajo el gobierno de Eduardo Duhalde, el entonces ministro de Economía Jorge Remes Lenicov lo nombró al frente de la Secretaría de Hacienda.

Comentá la nota