Más odiado que Amado: retirarían el título de “Vecino Destacado” a Boudou

Más odiado que Amado: retirarían el título de “Vecino Destacado” a Boudou

Este viernes la Comisión de Educación reconsiderará el Proyecto de Resolución impulsado por el edil radical Mario Rodríguez, en virtud del cual se exige el retiro del título de “Vecino Destacado”, otorgado al ex Vicepresidente de la Nación Amado Boudou, mediante el Decreto Nº 21 de la presidencia del HCD. Cuando ésta era ocupada por el ex edil Ariel Ciano, en un  acto al cual asistió el ex Gobernador Daniel Scioli.

 

Debido a los procesamientos acumulados por el ex funcionario K, el último intento de retirarle el título honorífico fue el 30 de septiembre de 2014, yendo a parar al archivo el expediente por el voto mayoritario de los ediles Fernando Maraude y Verónica Beresiarte del FPV, Alejandra Urdampilleta  y Javier Woollands de AM, contando paradójicamente con el acompañamiento del actual intendente Carlos Arroyo, por entonces concejal.

Pero las circunstancias políticas han dado un giro de 180 grados, cerrado el ciclo K que también se refleja en la composición de la Comisión, donde los votos de la mayoría de sus miembros inclinaría, esta vez, el fiel de la balanza a favor del séptimo intento del concejal Rodríguez para resarcir el horror del HCD.

“En reiteradas oportunidades sostuvimos que en algún momento el Concejo Deliberante deberá hacer justicia y retirar la distinción de “Vecino Destacado” a este personaje que nos avergüenza con sus acciones. Entendemos que esta es la hora señalada “,  aseguró el edil radical a mdphoy.com.

El Frente Cambiemos cuenta con cinco representantes en la Comisión de Educación: el macrista Juan Aicega, quien preside la misma, los arroyistas Patricia Serventich (vicepresidenta), y Javier Alconada Zambosco, más los radicales Luis Rech y el autor de la iniciativa legislativa Mario Rodríguez

La representación del interbloque AM-FPV se reduce a dos miembros: Héctor Rosso y Marina Santoro. Completando los representantes del arco opositor el sciolista Tarifa Arenas y el massista Lucas Fiorini.

El expediente tiene solo giro a Educación, por ende de no mediar imponderables, obtendría el dictamen favorable y pasaría integrar el orden del día de la próxima reunión plenaria del Cuerpo Deliberativo.

Comentá la nota