Los nueve diputados que ingresan al Congreso de la Nación por Santa Fe

Los nueve diputados que ingresan al Congreso de la Nación por Santa Fe
La lista de Hermes Binner ganó por amplio margen y metió cuatro diputados. Del Sel salió segundo y sumó tres legisladores. Los dos restantes, por la boleta de Obeid.

Nueve legisladores ingresarán a la Cámara baja nacional. El gran ganador fue el Frente Progresista Cívico y Social, que con Binner a la cabeza sacó el 42,39 por ciento de los votos. La lista de Miguel Del Sel (Unón PRO) quedó segunda con el 27,20 por ciento de los sufragios y tercero se ubicó la boleta kirchnerista con Jorge Obeid al frente: cosechó el 22,54 por ciento.

Los nueve diputados que ingresan al Congreso nacional por Santa Fe son:

► Frente Progresista: Un total de 771.113 votos sacó la lista que llevó como principal figura al ex gobernador santafesino Hermes Binner. Además del socialista ingresan el presidente de la UCR Mario Barletta y renueva su banca la socialista Alicia Ciciliani. También entró el titular de la Coalición Cívica, el rosarino Pablo Javkin.

► Unión PRO: El ex Midachi Miguel Torres del Sel sacó casi medio millón de votos (494.966) y se ubicó segundo, logrando ingresar por esta lista tres diputados: además del humorista, ocuparán una banca en el Congreso la militante del PRO Gisela Scaglia y el reutemista Ricardo Spinozzi.

► Frente Para la Victoria: Con 410.099 votos, la lista kircherista quedó tercera. Por ese espacio ingresan el ex gobernador Jorge Obeid y Josefina González, militante de derechos humanos y de La Cámpora.

Comentá la nota