La Nueva Argentina: el encuentro clave para entender el país que viene

La Nueva Argentina: el encuentro clave para entender el país que viene

La economía, signada por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La justicia, tomada por el efecto cuadernos que dejó a corazón abierto el entramado de la corrupción local ¿La política? a la espera de lo que serán los acuerdos para las próximas elecciones presidenciales.

 

La tercera edición de La Nueva Argentina, organizada por LA NACION, tendrá lugar este lunes 26 de noviembre a las 8.30 horas en el Salón Félix del Hotel Four Seasons. Este encuentro exclusivo, contará con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña quien en un mano a mano con José del Rio - Secretario General de Redacción de La Nación- y Martín Rodríguez Yebra -Secretario de Redacción de La Nación- adelantará el destino político del país. Además, Ricardo Arriazu anticipará la economía que viene.

En el encuentro, también habrá espacio para el arte. Verónica Cangemi, la cantante de Ópera argentina que triunfa en Europa, promete deleitar a los asistentes con una presentación especial.

Carlos Pagni y Jorge Liotti serán los encargados de establecer cuál es hoy el panorama político argentino y cómo se diagrama de cara a las elecciones de 2019.

En una charla con Dolores Cahen D' Anvers, Diego Cabot, periodista de La Nación y quien llevó adelante la investigación de los cuadernos, explicará "lo que viene" en la causa que preocupa tanto a políticos como a empresarios. Por su parte, Hugo Alconada Mon, hablará con Francisco Olivera sobre "La Raíz" de la corrupción; Laura Di Marco dialogará con Jorge Rosales sobre la trama del poder; mientras que, Pablo Sirvén y Jorge Fernández Díaz, reflexionarán sobre el rol del cuarto poder.

La agenda internacional también será protagonista de la jornada. Gail Scriven y Claudio Jacquelin tendrán un mano a mano en el que explicarán cuál será el impacto local del G 20. También estará presente Inés Capdevila, quien hablará de cuáles son las claves del mundo en el que nos toca vivir hoy.

También estarán presentes Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia; Santiago del Sel, director General de Araucaria Energy; José Luis Inglese, presidente de AySA; y Agustín Pesce, vicepresidente segundo del Banco Nación, quienes explicarán cómo impacta la realidad económica en sus sectores en un panel moderado por Carla Quiroga.

Comentá la nota