"Nosotros estuvimos allí y fuimos echados por la fuerza" del imperio inglés

El Gobierno provincial reivindicó la pertenencia de las islas Malvinas e islas del Atlántico Sur y a los ex combatientes de la guerra de 1982, en la ceremonia que se realizó en la sede de la fecha, la localidad Cruz de los Milagros, donde el Vicegobernador instó a no olvidar el despojo de la población argentina en el archipiélago austral, por otra invasión inglesa.
Una comitiva encabezada por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, participó ayer en el acto central de la provincia de Corrientes por el Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos de la Argentina sobre las islas Malvinas y del Atlántico Sur, ocasión en que se reivindicó la causa y a los héroes argentinos, ceremonia a la que el gobernador Ricardo Colombi no pudo asistir por estar abocado precisamente a la delegación Presidencial que partirá hacia el Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas.

En una mañana gris, azotada por las inclemencias del tiempo, las actividades comenzaron con la inauguración de la Comisaría de Distrito, bendecida por el padre, Alberto Altamirano, párroco del Santuario de Santa Lucía, y se puso en funciones al subcomisario general, Carlos Quiróz, por parte del comisario general, José Alves Da Silva.

Funcionarios y legisladores provinciales y, además del jefe comunal local, José Oscar Vergés, los intendentes de Esquina, Lavalle, Yatay Ti Calle y Berón de Astrada, Humberto Bianchi, Hugo Perrotta, Elpidio Cardozo e Isaac Ramírez, respectivamente, participaron en las ceremonias.

Luego se trasladaron hasta la plaza central donde se llevó a cabo el acto junto a innumerables vecinos de la localidad y zonas aledañas, quienes entonaron las estrofas del Himno Nacional a cargo del ex combatiente "Pepe" Verdún, con la ejecución musical del Batallón de Ingeniero de Monte 12 de Goya.

Seguidamente, se tomó juramento al Intendente, Vice y concejales locales ante la nueva Carta Orgánica municipal, a través de la lectura de los convencionales constituyentes, Rogelio Gómez, Silvia y Omar Chamorro.

Luego, se descubrió una placa en homenaje a Roberto Verdún, héroe de Malvinas, oriundo de la localidad y caído en batalla, ante la presencia de sus hermanas, Nora e Isabel Verdún. También alumnos primarios tuvieron una destacada participación citando partes del Preámbulo e interpretando la canción «Aprender a Volar», de Patricia Sosa.

Durante la ceremonia se proveyó de indumentaria a entidades deportivas y educativas de la zona y finalmente se realizó el desfile de alumnos, miembros de fuerzas de seguridad y de centros de ex combatientes, como ante sala de un almuerzo de camaradería posterior, que se realizó frente a la plaza.

Comentá la nota