Nora Nazar

Biografía:

Nació en la Provincia de Corrientes en la Capital del mismo nombre el 7 de Julio de 1953. Es casada y madre de cinco hijos. Es Presidente de Editorial Chaco quien publica el diario de mayor circulación en la Provincia del Chaco, también leído en toda la región del litoral argentino. Fue Subsecretaria de Acción Social de la Provincia.. Entre sus actividades públicas se destacó siempre por su actividad silenciosa en el ámbito mas comprometido de la sociedad que es el de la pobreza, abocándose específicamente mientras su esposo fue Gobernador de la Provincia e Intendente de la Capital a solucionar temas inherentes a la salud. El 14 de Octubre de 2001 gana las elecciones de la Capital de Corrientes elegida como Intendente por amplia mayoría representando al PARTIDO NUEVO Mandato 2001/2005.- Actualmente se desempeña como Diputada Provincial por el Partido Nuevo.

Últimas Noticias de Nora Nazar (Total : 245 Notas )

Consciencia de abroquelamiento en el PJ rumbo a un 2017 de alto voltaje

Consciencia de abroquelamiento en el PJ rumbo a un 2017 de alto voltaje

Referentes de distintas vertientes del peronismo vernáculo se ocupan de instalar un discurso de conciliación dirigencial de cara a lo que será una interna madura, de afianzamiento institucional, necesario -considerado por muchos- para definir liderazgos y planificar estrategias electorales. La idea, instalarse ante la ciudadanía como una opción de poder, ante un Encuentro por Corrientes desgastado por el evidente paso del tiempo, tras 14 años al frente de la Provincia. 

Fabián Ríos: “La pelea con Colombi nos sacó más de un año de avances en Santa Catalina”

Fabián Ríos: “La pelea con Colombi nos sacó más de un año de avances en Santa Catalina”

Fue claro y contundente. El Jefe comunal hizo mención a los proyectos que impulsa: boleta electrónica, emergencia económica, caja previsional y obra social, y los planes de desarrollo que se vieron frenados por el conflicto con la Provincia. Dio detalles del guiso que compartió con Colombi y disparó contra un sector de la Justicia que aplica sentencias en momentos políticos. “Tato no es el único caso”, aclaró. No tiene decidido si será candidato a gobernador o refichará en Capital.

La carta de Fabián Ríos a Colombi: "Gobernador, está lastimando a los más débiles"

La carta de Fabián Ríos a Colombi:

En su muro de Facebook, el intendente Fabián Ríos publicó una carta destinada al gobernador Ricardo Colombi en la cuál fundamenta el posicionamiento de la comuna en el conflicto que se suscita por la retención de fondos que la Provincia viene realizando. "Sr. Gobernador, está lastimando a familias que no pueden defenderse ante el poder que Ud. tiene, no castigue al más débil", termina la misiva, que a continuación reproducimos de manera completa.

Senadores, preocupados por despidos en Agricultura Familiar, viviendas y otras problemáticas

Durante la sesión de la Cámara de Senadores de ayer, el bloque justicialista propuso sobre tablas que el cuerpo cite al representante de la delegación Corrientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Walter Arturo Alegre, quien en febrero último asumiera como nuevo coordinador de esta institución. Poco después, fueron cesanteados 35 trabajadores y técnicos, tras habérseles prometido que se mantendrían en sus puestos de trabajo.

"Mostramos descontento y votamos en contra", reconoció Dos Santos

El senador, David Dos Santos fue el encargado de presidir el controversial comienzo del período ordinario de la Cámara alta provincial. En la oportunidad se pudieron conformar las comisiones, "en su mayoría con voto unánime", señalaron los voceros del legislador radical. Y de la misma manera remarcaron que en la Comisión Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos fue en el único lugar donde no hubo consenso. 

 

Senado: la oposición venció y manda en comisiones clave para el oficialismo

Senado: la oposición venció y manda en comisiones clave para el oficialismo

El oficialismo se tuvo que conformar ayer con mandar en la comisión de Presupuesto. Pero debió masticar bronca al no poder evitar que la senadora Nora Nazar presida el área de Poderes, donde se define la suerte de pliegos judiciales. Sin poder hacer nada, el bloque de ECO mostró su descontento e intentó deslegitimar el nombramiento de Nazar al votar en su contra. Fueron 7 votos estériles ante la mayoría opositora. Es la primera vez que la oposición logra imponer sus números.

Se embarra la cancha del Senado

Se embarra la cancha del Senado

Para el senador oficialista Dos Santos, el Gobierno "necesita manejar" las comisiones de la Cámara alta. Nora Nazar endureció su discurso: casi acusó al radicalismo de controlar la Justicia. Para Flinta, la cosa está verde. En tanto, Pruyas sembró suspicacias: estuvo en el despacho del Gobernador.

Sesión muy discutida en el Senado

Sesión muy discutida en el Senado

No lograron conformar las comisiones por falta de acuerdos. En cambio, rápidamente eligieron a las autoridades del cuerpo: Dos Santos y Rubén Pruyas, vicepresidentes. Resolvieron un cuarto intermedio.

Se reuniría hoy el bloque de Diputados del justicialismo

Se reuniría hoy el bloque de Diputados del justicialismo

En tanto, el de Senadores lo haría el miércoles venidero. En ambas situaciones, el tema a tratar sería la propuesta que la Comisión Bicameral haría al pleno de las cámaras en torno a la designación del Defensor del Pueblo. Hasta ahora, el punto no ha sido tratado dentro de las bancadas que deben impartir

directivas a quienes los representan.

Fuerte tirón de orejas a Colombi

Fuerte tirón de orejas a Colombi

El líder del PaNu se refirió -a través de su Facebook- a la situación que padecen cientos de familias correntinas por las lluvias e inundaciones. Recordó lo que su gestión hizo para paliar los efectos de las crecidas y cuestionó a las siguientes (radicales). "Sin dudas que en esto hay responsabilidad de los gobiernos que pasaron y de los que están; de las municipalidades y de la Provincia", dijo.

El PaNu le marcará la cancha a los radicales

El PaNu le marcará la cancha a los radicales

El no acompañamiento a los créditos dispuestos por el Ejecutivo provincial en el Presupuesto 2015 instaló al Partido Nuevo en el centro de la escena. La senadora Nora Nazar reconoció que fue un "llamado de atención" a ECO. El líder nuevista, Tato Romero Feris plantó bandera en el terruño del Gobernador y habló de un modelo ricardista acabado. Dos señales más que contundentes de un nuevo escenario político.