Tras los desagües urbanos, Bella Vista va por su parque industrial

Tras los desagües urbanos, Bella Vista va por su parque industrial

Durante la sesión itinerante, el intendente, Walter Chávez subrayó la necesidad de la obra, que ya se trabaja en conjunto con el Ministerio de Industria. En coincidencia, su antecesora, Nancy Sand logró la aprobación de la resolución que insta a la Nación a la creación del emprendimiento, por la cantidad y diversidad de las fábricas.

Tras la licitación de los desagües urbanos, las autoridades bellavistenses apuntan al desarrollo del parque industrial, tal como se denotó durante la sesión itinerante de la Cámara de Senadores en la pujante ciudad.Durante la histórica jornada, el intendente, Walter Chávez se ilusionó con la concreción de la obra. "Se trabaja en conjunto con el Ministerio de Industria. El problema de la localidad no es la falta de fábricas, sino de inmuebles para el parque", deslizó a EL LIBERTADOR.

Horas más tarde, su antecesora y actual senadora, Nancy Sand coincidió en la misma necesidad, logrando la aprobación de uno de varios proyectos de resolución, que solicita la creación del parque al Gobierno nacional.

"Bella Vista es uno de los departamentos de mayor intensidad económica, con diversas fábricas tanto dentro como fuera del ejido urbano", aseveró. RECORRIDA La histórica jornada comenzó bien temprano, alrededor de las 9, en el despacho del Jefe comunal.Junto a casi todo su Gabinete, recibió y agasajó a una parte de la comitiva de legisladores, encabezada por el vicegobernador, Gustavo Canteros.

Chávez y Canteros dialogaron sobre el estado de las escuelas e institutos locales, las carreras terciarias y universitarias que se dictan y la importancia de fiestas locales como la de la Naranja o la Frutilla, ésta última símbolo del paraje Desmochado.

Las autoridades legislativas y municipales se dirigieron a la Plazoleta de los Chamameceros, donde rindieron un sentido homenaje a los músicos desaparecidos hace 27 años en las aguas del río Paraná.Depositada la ofrenda floral, el Jefe comunal y la comitiva provincial se trasladaron a la escuela Normal Superior, para dar inicio a la primera sesión especial en Bella Vista, con la presencia de toda la Cámara baja, exceptuando a Nora Nazar.

En su potestad de presidente del Senado, Canteros subrayó la modalidad itinerante y que en cada localidad (San Roque, Colonia Carlos Pellegrini, Ituzaingó, Yapeyú e Itatí) se desarrolló con relación a fechas y hechos simbólicos, como el aniversario de la tragedia de los músicos en Bella Vista.Evocando sus tiempos de docente, abrió la sesión especial, detallando cada paso parlamentario a los alumnos.

Mientras tanto se analizaron múltiples proyectos de ley y resolución, la mayoría con foco en el desarrollo de la localidad y la región.Tales iniciativas -todas aprobadas y varias bajo autoría de Sand- abarcaron la creación del mencionado parque, la construcción de las defensas costeras en el parque Cruz de los Milagros, la restauración de la parroquia Nuestra Señora del Carmen y la ampliación de carreras del Instituto de Formación Docente (IFD), entre muchas otras.Por último, se entregaron reconocimientos a personalidades y estudiantes, y se descubrió una placa conmemorativa de la sesión en la entrada al establecimiento, al lado de la que desde el 13 de marzo celebra los 75 años de vida institucional.

"Un hecho trascendente para la comunidad"

En diálogo con EL LIBERTADOR, el intendente anfitrión, Walter Chávez celebró como "un hecho trascendente" la visita legislativa, para que "la comunidad pueda apreciar el trabajo del Congreso", aunque también resaltó que "los senadores pueden tomar real dimensión de situaciones locales como en Bella Vista, una ciudad pujante con muchos emprendimientos privados".

Comentá la nota