Nicolas Sarkozy

Biografía:

Nicolas Paul Stéphane Sarközy de Nagy-Bocsa (París, 28 de enero de 1955), mejor conocido como Nicolas Sarkozy, es un político francés de ascendencia húngara, judía y griega. De 2007 a 2012 fue el vigesimotercer presidente de la República Francesa, puesto que confirió también los cargos de copríncipe de Andorra y maestre de la Legión de Honor.

Miembro de los partidos conservadores Rassemblement pour la République (RPR) y Union pour un mouvement populaire (UMP), del que fue presidente entre 2005 a 2007, y alcalde de la ciudad de Neuilly-sur-Seine entre 1983 y 2002, Sarkozy ocupó los cargos de ministro de Finanzas, ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno de Édouard Balladur entre 1993 y 1995. Entre 2002 y 2004, Sarkozy ocupó los cargos de ministro del Interior y ministro de Economía, Finanzas e Industria en los diversos gobiernos presididos por Jean-Pierre Raffarin. Elegido en 2004 presidente del Consejo General del departamento de Altos del Sena, en 2005 entró nuevamente en el gobierno de Francia, presidido por Dominique de Villepin, en la función de ministro del Interior, puesto que ocupó hasta su elección como presidente de la República en 2007. Nicolas Sarkozy fue elegido presidente tras obtener el 53,06 % de los sufragios, emitidos en los comicios celebrados el 6 de mayo de 2007, frente al 46,94 % de su rival Ségolène Royal.

El 25 de noviembre de 2011 fue nombrado por el rey Juan Carlos I, Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro. Sarkozy fue derrotado por François Hollande en las elecciones realizadas durante el 2012, dejando este su cargo el 15 de mayo del mismo año.

Últimas Noticias de Nicolas Sarkozy (Total : 588 Notas )

Un candidato víctima de sus errores

Un candidato víctima de sus errores

Mientras el ex primer ministro de Sarkozy repetía que seguiría en carrera, varios pesos pesados de la derecha cambiaban el tono y le exigían que abandonara. Hoy el comité político de Los Republicanos evaluará cómo seguir.

Europa en su laberinto

Europa en su laberinto

Los problemas abundan para la Unión Europea: el Brexit, la crisis de refugiados, los atentados terroristas, la debacle griega y el ascenso de la derecha xenófoba. Es la peor crisis existencial de sus 70 años.

Fillon será el candidato presidencial conservador

Fillon será el candidato presidencial conservador

El ex primer ministro Francois Fillon se impuso este domingo en el balotaje de las primarias presidenciales de la derecha y el centro de Francia con un 67% de los votos y se convirtió en el candidato que competirá con el golpeado oficialismo socialista y la extrema derecha en ascenso de Marine Le Pen en las elecciones de 2017.

Hollande tiene un problema con el Islam

Hollande tiene un problema con el Islam

“No es el Islam lo que provoca el problema en el sentido de que sea una religión peligrosa, sino porque quiere ser una religión en la República”, reflexiona el mandatario. Y aunque critica a Nicolas Sarkozy, pediría que lo votasen si se enfrentara a Le Pen.

La ola de protestas pone en jaque a Hollande

La ola de protestas pone en jaque a Hollande

La huelga en las refinerías y las trabas a la distribución de combustible obligó al Estado a utilizar sus reservas estratégicas al tiempo que, de forma inesperada, la CGT lanzó un amplio movimiento de huelga en las centrales nucleares.

Los vientos soplan en contra de Sarkozy

Los vientos soplan en contra de Sarkozy

Al líder conservador todo le salió al revés desde que decidió postularse como candidato para el 2017. Las causas judiciales, el mal recuerdo de su presidencia y otro político de su partido, el ex canciller Alain Juppé, se metieron en su camino.

Un lazo que nunca se rompió

Un lazo que nunca se rompió

LLEGA HOY AL PAIS EL PRESIDENTE FRANCES, FRANÇOIS HOLLANDE. El viaje estaba programado para mucho antes pero fue postergado por los atentados contra el semanario Charlie Hebdo, en enero de 2015. La agenda incluye un encuentro con organismos de derechos humanos y un homenaje a los desaparecidos de origen francés.