Negocios son negocios: pese a romper relaciones, Venezuela seguirá vendiéndole petróleo a EEEU

Negocios son negocios: pese a romper relaciones, Venezuela seguirá vendiéndole petróleo a EEEU

El presidente de Venezuela advirtió que su decisión de ruptura es con el Gobierno del presidente Donald Trump y no con el país. El mandatario sostuvo que buscarán "otros mercados" si Washington decidiera no comprar más crudo caribeño.

La crisis institucional por la que atraviesa Venezuela abre la incógnita sobre el futuro de su economía, que depende prácticamente de la exportación de petróleo.

Estados Unidos es el principal comprador del crudo venezolano, por lo que el anuncio de la ruptura de relaciones con Washington abrió un enigma sobre la relación comercial entre ambos países.

Sin embargo, el propio Nicolás Maduro se mostró dispuesto a seguir vendiéndole petróleo a Estados Unidos, aún después de insistir que debe retirarse todo el personal diplomático estadounidense de su país.

El presidente de Venezuela advirtió que su decisión de ruptura es con el Gobierno del presidente Donald Trump y no con el país, a raíz del apoyo que le brindó la Casa Blanca al líder del Congreso opositor, Juan Guaidó.

El mandatario, bajo fuerte presión internacional para que en Venezuela se hagan nuevas elecciones, dijo que si Estados Unidos decidiera no comprar más crudo a su país, él buscaría otros mercados.

El presidente reiteró sus denuncias de que la juramentación de Guaidó como presidente interino forma parte de un golpe de Estado fraguado por Estados Unidos y asomó que tampoco le importaría que salieran otras representaciones diplomáticas como la de España. Maduro consideró "insolentes" los comentarios que hiciera el canciller del país europeo a favor de nuevas elecciones.

Coment� la nota