Neder y Paez D´Alessandro recorrieron las obras que se ejecutan en el club San Isidro

Neder y Paez D´Alessandro recorrieron las obras que se ejecutan en el club San Isidro

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder junto a Inés Paez D´Alessandro, asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a nivel internacional y de Nelly Alvarez, asesora de la Ministra, recorrieron las obras que se ejecutan en el club San Isidro, ubicado en el Barrio Central Argentino de La Banda.

Las mismas son realizadas por los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Acompañaron una comitiva conformada por el Ministro de Gobierno, Carlos Silva Neder; el Ministro de Salud, Dr. Luis Martínez; Subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello Nelly Alvarez, Coordinadora del Centro de Referencia, Liliana Pascual y el Coordinador Provincial del Programa Argentina Trabajo, Dr. Mario Pastor Suárez.

El Programa Argentina Trabaja, hizo posible el cerramiento perimetral de todo el Club; las mejoras de las instalaciones, saneamiento ambiental, refacciones del SUM, de la cancha de básquet y la construcción de un pórtico, con un diseño particular y con la identificación del Programa Argentina Trabaja, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

En esta obra participaron 3 cooperativas integradas por 30 personas cada una, quienes durante 6 meses estuvieron desarrollando diferentes tareas para el mejoramiento y refacción de las instalaciones del San Isidro Club.

El Vicegobernador, José Emilio Neder, se mostró agradecido con “el Proyecto Nacional y con la Gobernadora, Claudia de Zamora porque juntos aplican políticas de inclusión y desarrollo. Las cooperativas son parte de las acciones que se han puesto en el escenario púbico a partir del año 2003, cuando un gran estadista y militante como lo fue el presidente Néstor Kirchner y que hoy continúa con ese proyecto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ha venido a profundizar este modelo de desarrollo federal. Esta obra, es el fruto del esfuerzo de los compañeros cooperativistas que aquí están reunidos, a quienes les traigo el saludo de la Gobernadora”.

Finalmente, instó a “los cooperativistas, a que en este tiempo defendamos este modelo de gestión que ha hecho posible lo que hoy estamos viviendo en Santiago del Estero, y esto se defiende con esfuerzo, con trabajo y con militancia”.

Inés Páez D’Alessandro, indicó que “este Gobierno Provincial se asemeja al Gobierno Nacional porque no hacen los que le dictan, sino que hacen lo que el pueblo les dice que hagan de acuerdo a sus necesidades. El pueblo es el que va marcando la agenda de este gobierno, y ustedes hicieron lo mismo acá, escucharon las necesidades del barrio, escucharon que no querían que esto fuese una calle de paso, sino el Club que necesitan”.

En ese sentido, Javier Nebro, coordinador del Programa Argentina Trabaja en La Banda, informó: “esta obra fue muy enriquecedora para el barrio Central Argentino Ampliación. Antes del cerramiento, había una calle hecha por los vecinos, entre 2 arcos y diversos residuos. Además le permite al club mantener los perímetros, recuperar los espacios propios, y desarrollar sus actividades como la escuelita de Fútbol Infantil”, dijo Nebro y resaltó, “le agracemos a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y a la Ministra Alicia Kirchner por hacer posible que estos programas lleguen a Santiago del Estero”.

 

Comentá la nota