En Necochea el respaldo a Mauricio Macri fue contundente

El nuevo presidente electo de la Nación obtuvo 40.398 votos (el 65,73%). Daniel Scioli consiguió 21.058 sufragios (34,27%)

Una amplia mayoría del electorado de Necochea le dio ayer un contundente respaldo al nuevo presidente electo de la Nación, Mauricio Macri, que terminó acaparando 40.398 sufragios a favor, equivalentes al 65,73 por ciento del total de votos. En tanto su contendiente y candidato del Frente para la Victoria, Daniel Socioli cosechó en el distrito local 21.058 sufragios, es decir el 34,27%. Escrutadas 233 de las 234 mesas- el último dato oficial dado a conocer anoche oficialmente por la Junta Electoral- ambos postulantes a la presidencia del país mejoraron considerablemente sus perfomances anteriores. En el caso de la fórmula de Cambiemos, integrada por Mauricio Macri-Gabriela Michetti que había alcanzado 21.802 sufragios en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias y 28.505 en las elecciones generales del último 25 de octubre, esta vez alcanzó la adhesión de 40.398 votantes. En el caso de la fórmula del kirchnerismo, compuesta por Daniel Scioli-Carlos Zannini, el caudal de votos también aumentó de manera exponencial: 14.799 votos en las PASO, 14.231 en las generales y ayer 21.058.

Amplia participación

La histórica jornada del primer balotaje presidencial en nuestro país deparó una importante participación del electorado, ya que de un total de 80.417 ciudadanos habilitados para sufragar en el partido de Necochea, cumplieron con el deber cívico 62.971 personas, es decir el 78,3 por ciento de participación. El porcentaje de votantes se transformó en uno de los mayores en la historia democrática de nuestra ciudad, superando claramente al caudal de votantes en las Primarias del pasado 9 de agosto (apenas el 69,6%) y el de las elecciones generales celebradas el último 25 de octubre (el 76,74%).

Votos afirmativos y en blanco

Siguiendo con los números oficiales brindados por la Junta Electoral anoche, en Necochea hubo 61.456 votos afirmativos (el 97,59%) del total, es decir que la gran mayoría optó por un candidato u otro. Contrariando lo que algunos presumían la cantidad de votos en blanco fue considerablemente baja, ya que no eligieron ni al postulante de Cambiemos ni al del Frente para la Victoria 781 ciudadanos, equivalentes al 1,24 por ciento, En tanto hubo 719 votos nulos (el 1,14%) y 15 fueron los sufragios impugnados (0,03%).

Festejos en la Rambla

Apenas consolidada la victoria de la fórmula Mauricio Macri-Gabriela Michetti, desde la sede del Partido Fe partió hacia la Villa Díaz Vélez una larga caravana de vehículos, con banderas con el tradicional color amarillo del PRO y haciendo sonar sus bocinas. Como en todas las celebraciones populares en nuestra ciudad la rambla municipal fue el epicentro del festejo por la llegada al poder de Cambiemos, confluyendo en el lugar vecinos de varios barrios. Entre los presentes se observó eufórico, al comando de su auto para luego bajar a celebrar junto a otros ciudadanos, al diputado electo Roberto Rago.

Comentá la nota