De Narváez camina la Provincia con gestos hacia Scioli

De Narváez camina la Provincia con gestos hacia Scioli

Ya lanzado en campaña para ser gobernador, estuvo en La Plata, donde elogió al actual mandatario como una persona con “todas las condiciones para pacificar el país".

Ya lanzado en su campaña para instalarse como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez camina la provincia con claros gestos hacia Daniel Scioli como posible candidato presidencial. Este martes lo hizo en La Plata, donde realizó una recorrida de medios de prensa, en los que se encargó de resaltar la figura del actual mandatario bonaerense, como la persona con “todas las condiciones para pacificar el país”.

Una de las paradas del líder de Unión Celeste y Blanco fue una cervecería clásica de la ciudad, donde tomó contacto con Diagonales. El perfil que pretende darle a su carrera política de ahora en más, la relación con el resto de la dirigencia, y el reconocimiento de algunos de los aspectos fundacionales de la gestión kirchnerista formaron parte de los ejes temáticos con los que realizó la recorrida.

En ese sentido, el gesto para con Scioli, como posible candidato presidencial, fue elocuente. “En la Argentina que viene, el presidente que asuma el 10 de diciembre de 2015 tiene una cantidad de prioridades, y para mí la primera es pacificar”, dijo, y agregó: “Daniel es una persona con todas las condiciones para hacerlo”.

En el mismo sentido, remarcó la capacidad del gobernador “de convocar, de sentarse en la mesa sin dejar de estar en la cabecera pero no por estar en la cabecera creerse más que los demás”.

Sus dichos se relacionan inevitablemente con la integración de referentes de su sector en el equipo de gobierno sciolista. Los casos más notorios son los de Gonzalo Atanasof en Aubasa, Franco Laporta en la Secretaría de Servicios Públicos, Gustavo Ferrari en la Asesoría General de Gobierno, y Natalia Gambaro como interventora en la Fundación Felices los Niños.

Sin embargo, más allá de sus declaraciones, el denarvaísmo aún no cerrado una posición respecto a un encuadramiento a nivel nacional, el cual podría incluir como posibilidad al massista Frente Renovador.

Reflexión. De Narváez dijo que se tomó un tiempo para “meditar lo que había hecho en la política” y resaltó que en lugar de “descalificar hay que empezar a hablar de las ideas y de las propuestas”.

“La gente espera de nosotros soluciones pero la chicana barata espanta a la gente”, analizó el diputado y dijo que está convencido que el “camino es la educación y el trabajo”.

Por otra parte, reconoció algunos de los pilares fundacionales del kirchnerismo como lo es la inclusión de jubilados en el sistema previsional y la Asignación Universal por Hijo pero enfatizó que debería haber “un solo programa social dirigido a las personas y a la familia”.

“Cuando hay muchos programas sociales se generan confusiones y a veces la plata no va para donde tiene que ir”, indicó.

Por último, pidió a los candidatos seguir el ejemplo de Brasil y debatir las ideas públicamente, pero no solo a los aspirantes a suceder a Cristina Fernández de Kirchner sino también “a quienes aspiramos a la gobernación”.

Comentá la nota