Narcotráfico y pobreza: Para Vera “estamos en un círculo vicioso de mezquindad”

Narcotráfico y pobreza: Para Vera “estamos en un círculo vicioso de mezquindad”

El legislador porteño y titular de Fundación La Alameda dialogó con La Tecla en Vivo sobre el avance del comercio ilegal de drogas en el país y la provincia tras la conformación de la primera Mesa Interinsituticional en Olavarría.

“La Mesa se constituyó también para rescatar a los chicos de las adicciones, tanto con miembros del oficialismo como de la oposición. Se antepuso el mapa de los problemas que tienen que ver con el narcotráfico. Olavarría es un lugar de tránsito complejo. De alguna manera, la comunidad está pujando a los políticos y jueces para que tomen el toro por las astas”, aseguró Gustavo Vera en conversación con La Tecla en Vivo (Cadena Rio 88.7).

La Mesa en cuestión fue impulsada conjuntamente con la Asociación de Abogados de Olavarría y el Bloque "Renovación Peronista", integrado por los concejales Marisel Cides y Germán Aramburu.

También contó con la presencia del ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, el titular de la cartera de Seguridad, Cristian Ritondo; el dirigente Mario Baudry; el presidente del Colegio de Abogados de Azul, Sergio Volante; y el intendente Ezequiel Galli. 

En ese marco, Vera apuntó contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a quien apuntó como la persona “menos indicada para dialogar sobre el tema. Los economistas tampoco tienen idea. Es un momento en el que hay que parar la pelota, y atender a los 4 millones de personas que están sumidas en la pobreza. Se tiene que poder enfrentar a las mafias que sacan ganancias. Algunos funcionarios han ayudado en una tarea que tenemos que hacer todos. Todavía no alcanza y hay que trabajar rápidamente”. 

“La suma de malestar, donde los narcos tienen lugar importante, con policías corruptos es un cóctel explosivo que no lo resolvés con palazos de la Gendarmería como pretende Bullrich”, añadió el legislador porteño.

Asimismo, señaló que su mayor preocupación “es que tenemos un fin de año complejo, con malestar, con una situación de pobreza alarmante y con precios realmente desfasados de la realidad. Las cadenas de supermercados están facturando más de 190 por ciento. Es un disparate. Nadie pone límite y no se toman medidas al respecto”. 

“Está la avivada de perjudicar al productor de origen y a los consumidores. Estamos en un círculo vicioso de mezquindad”, concluyó.

Comentá la nota