Nación fortalecerá la asistencia a barrios del conurbano y prepara reuniones con intendentes

Nación fortalecerá la asistencia a barrios del conurbano y prepara reuniones con intendentes

La intención es acercar soluciones a los sectores más vulnerados para evitar que el coronavirus se expanda.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, acordaron fortalecer las acciones de prevención y asistencia en los barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese sentido, la intención es que en las barriadas del conurbano se despliguen programas en forma conjunta para evitar la propagación del coronavirus. Este jueves, se reunirán con intendentes bonaerenses del primer cordón para profundizar con el plan.

Del encuentro también participaron la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y su par de Salud, Ginés González García.  Además estuvieron, la viceministra de Salud, Carla Vizzotti; el asesor presidencial, Alejandro Grimson; el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando Navarro; la titular del Sedronar, Gabriela Torres; las secretarias Erika Roffler (Articulación de Políticas Sociales) y Laura Alonso (Inclusión Social); el coordinador del programa El Estado en tu barrio, Alejandro Gramajo; y Paula Ferro, en representación de Anses.

En la reunión se acordó que este jueves se realizará una nueva reunión con representantes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, intendentes del primer cordón del conurbano y los jefes comunales de Moreno, Merlo y Almirante Brown.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, indicaron que "el objetivo es identificar, mediante el plan DETeCTar, a las personas con mayor vulnerabilidad sanitaria y social, implementar acciones de cuidado en función del riesgo, establecer una red de apoyo, acompañamiento y contención, y asegurar la provisión de insumos de higiene personal y domiciliaria, y de los alimentos".

Asimismo, expresaron que "se prevé fortalecer las medidas y extender la aplicación de protocolos de prevención correspondientes en cada distrito". Según conginó la agencia Télam, en estos días desde Nación tambíen dialogarán con el resto de los intendentes del conurbano y con representantes de organizaciones sociales.

Comentá la nota