En el moyanismo desconocen el llamado al paro de Micheli y dicen que “no es momento”

En el moyanismo desconocen el llamado al paro de Micheli y dicen que “no es momento”

El dirigente de camioneros Octavio Arguello aseguró que por el momento no hubo contactos para analizar la posibilidad del paro, aunque adelantó que según su óptica “no es el momento. “En medio de las elecciones el motivo se puede desvirtuar”, agregó.

El llamado del líder de la CTA Autónoma Pablo Micheli a realizar un paro en la segunda quincena de septiembre fue tomado con frialdad por el moyanismo, que prefirió evitar definiciones tajantes sobre el tema. El pedido de una nueva protesta por parte del dirigente apenas tuvo repercusiones, lo que hace suponer que será difícil que se concrete. Si bien remarcaron que mantienen sus pedidos –como el fin del Impuesto a las Ganancias o el aumento a las jubilaciones –creen que en medio del proceso electoral “no es el momento”. No hubo contacto oficial para analizar la posible medida.

“Que yo esté enterado no se conversó nada sobre un paro. Tampoco la CGT Azopardo tiene prevista una protestas de esas características”, dijo el dirigente de Camioneros Octavio Argüello en diálogo con el programa radial Operativo Retorno (lunes a viernes de 17 a 19 por AM 1050 Radio Güemes).

En declaraciones radiales, Micheli había dicho que “para nosotros debería haber una medida de fuerza porque la situación es complicada. Estamos charlando. Ojalá para la segunda quincena de septiembre podamos estar en alguna medida. Ojalá sea un paro nuevamente”. Sobre estos argumentos, Argüello aseguró que “nuestros reclamos son siempre los mismos, los venimos haciendo y los vamos a mantener, pero me parece que no es el momento”.

“Estamos en medio de un proceso electoral, no tiene sentido hacer una protesta como esa en este momento. Debería hacerse si luego de los resultados de octubre”, afirmó el dirigente del moyanismo. El peligro que ve Argüello es que “en medio de las elecciones el motivo se puede desvirtuar, a un mes de elegir nuevas autoridades me parece muy ilógico hacer una medida de fuerza”, agregó el dirigente.

Esta semana Micheli, propuso la convocatoria a un paro general para después del 15 de septiembre, y aseguró que ya estaba en conversaciones con Moyano, algo que parece estar desmentido. El dirigente de la CTA cuestionó al gobierno nacional por el último índice del INDEC, que habla de una reducción de la desocupación: “no es verdad, estamos leyendo todos los días que hay suspensiones y despidos. Es imposible que haya bajado la desocupación. Es un dato que forma parte de la campaña”.

Comentá la nota