El Movimiento Evita también dejó el Frente para la Victoria en el Concejo de Morón

El Movimiento Evita también dejó el Frente para la Victoria en el Concejo de Morón

El diputado y referente provincial del Evita Fernando Navarro bajó a Morón a respaldar a Cristina Rodríguez. Afirmó que fue "una decisión dolorosa" dejar el bloque K en el Congreso y llamó a una construcción política amplia para derrotar al macrismo en 2017.

La conferencia de prensa ofrecida por la ahora ex concejala Cristina Rodríguez y el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro en el primer piso del edificio del Concejo Deliberante de Morón, contó también con las presencias del histórico referente Edgardo Binstock, y concejales y concejalas del Evita en Hurlingham, Almirante Brown, Navarro, San Martín y Azul.

De la mesa "Tierra, Techo y Trabajo", que el Evita comparte en Morón con numerosas organizaciones políticas, estuvieron presentes un representante de La Cámpora y otro de Socialistas para la Victoria. Asimismo, hubo una veintena de militantes del Evita que acompañaron con cánticos las palabras de sus dirigentes.

Primera en tomar la palabra, la conductora del Movimiento Evita en Morón, Cristina Rodríguez, aclaró la situación política por la cual ya no seguirá formando parte del HCD moronense.

La edil explicó que no renunció a su banca, sino que la ocupaba ante la licencia de José María Ghi, electo en 2013, quien ahora tomará posesión del cargo para completar el mandato. Rodríguez consideró esto una "represalia" por la decisión de los seis diputados nacionales que tiene el Evita y que accedieron a sus bancas desde el Frente para la Victoria (FpV) de abandonar el bloque correspondiente.

Ante los fantasmas que vienen generando los distintos movimientos políticos del Evita, la concejala aclaró: "Nosotros no renegamos nunca de los 12 años de gobiernos de Néstor y Cristina. Somos FpV", y aseguró que si Cristina Fernández de Kirchner es candidata en las elecciones del año próximo -una hipótesis que en el escenario político hoy casi no se baraja- "la vamos a acompañar".

Luego, pronunció un discurso el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, quien en la misma línea anunció: "Ratificamos que somos kirchneristas", reafirmó la adhesión a la figura de la ex mandataria: "La bancamos a Cristina" y aclaró: "No nos interesa hacer neo-macrismo".

Empero, en pos de una construcción político-electoral amplia en la que confluya el antimacrismo, no descartó dialogar con Sergio Massa, líder del Frente Renovador, si éste se despega de su sociedad con Cambiemos, postura hacia la cual se volcaría más tarde o más temprano el ex intendente de Tigre, con las elecciones de medio término en la mira.

El referente bonaerense del Evita relativizó el revuelo que generó la escisión de los diputados de ese espacio de la bancada del FpV. "No se puede romper lo que ya está roto. No se puede dividir lo que ya está dividido", aseveró.

Y salió al cruce de las declaraciones del líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, quien cuestionó severamente la postura adoptada por la conducción del Movimiento Evita: "Es una barbaridad".

Navarro amplió sus conceptos. Consideró las expresiones de Sabbatella como "desafortunadas" y "fuera de lugar" y manifestó: "Criticar es saludable, lo que no es sano es hacerlo desde la mentira o hacer afirmaciones que no se condicen con la verdad".

Consultado por la continuidad (o no) de la adhesión del Movimiento Evita al liderazgo de CFK, el dirigente manifestó: "El rol de Cristina está fuera de discusión, pero la conducción se ejerce cotidianamente en el campo y la propia Cristina ha expresado claramente que ella no ejerce esa conducción. Nos corresponde a los espacios políticos, sociales, sindicales y culturales ir construyendo microconducciones o conducciones medianas, que después confluirán en la medida que la política sea la correcta".

Comentá la nota