Mirta Terán

Biografía:

Exsecretaria de Ambiente de la provincia de Salta

Últimas Noticias de Mirta Terán (Total : 12 Notas )

Comprometen más recursos para hacer controles en Ambiente

En una reunión que mantuvieron ayer los delegados de los trabajadores de la Secretaría de Ambiente con el coordinador del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, Aldo Castañaro, éste se comprometió a que habría más recursos para cumplir con las gestiones y controles ambientales que los trabajadores denunciaron, se encuentran relegadas.

Empleados de Ambiente comienzan hoy un paro

Tras fracasar la conciliación obligatoria y las distintas reuniones que se mantuvieron en días posteriores para tratar de solucionar los planteos, los empleados de la Secretaría de Ambiente decidieron iniciar hoy, desde las 8, un paro por 24 horas.

Hay sólo cinco personas para fiscalizar los desmontes

"De 15 trabajadores que había en la Unidad de Control Ambiental (UCA), quedaron cinco nada más". Las palabras de Arturo Bales, delegado de los trabajadores de Ambiente que vienen realizando medidas de fuerza tras la reestructuración del Ministerio de Ambiente devenido en una Secretaría, ahora dentro del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

En dos semanas convocaron a audiencias para el desmonte de 20 mil hectáreas

En dos semanas el Ministerio de Ambiente y producción Sustentable convocó a tres audiencias para poner en debate emprendimientos ganaderos y agrícolas de desmontes que involucran un total aproximado de 20 mil hectáreas. Más de la mitad de las se ubican en la finca San Francisco, del departamento San Martín. Las restantes son hectáreas a desmontar en Anta.

Cuestionado, López Sastre dejó Ambiente

La renuncia de Francisco López Sastre a la Secretaría de Ambiente de la Provincia no llama la atención en el sector productivo; lejos de asombrarse, la vinculan al manejo de los fondos previstos por la ley de bosques.