El Ministro del Interior recorrió el barrio El Progreso

El Ministro del Interior recorrió el barrio El Progreso

Rogelio Frigerio y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, llegaron a Olavarría y firmaron con los vecinos el acta comunitaria de inicio de obras.

Este miércoles llegaron a Olavarría importantes ministerio del Gobierno Nacional, quienes junto al intendente Ezequiel Galli recorrieron el barrio El Progreso, donde se están llevando adelante una serie de obras con el aporte del Gobierno de la Nación.

Estuvieron presentes el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el secretario del Interior, Sebastián García De Luca; y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz.

Dentro del Plan Nacional de Hábitat y Vivienda, la inversión en El Progreso superará los 6 millones de pesos y permitirá mejorar la calidad de vida de más de 42 familias.

Entre las obras que se llevan y se llevarán a cabo en el barrio, el intendente Galli anunció la construcción de un equipamiento comunitario NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades), que será el primero del país, al mismo tiempo que se realizarán cordón cuneta y veredas, parquización y la construcción de una plaza para niños, entre otras obras.

Los funcionarios recorrieron parte de El Progreso y se hicieron un rato para jugar al fútbol con los chicos. Además, junto a tres vecinos, firmaron el acta comunitaria de inicio de obra, comprometiéndose a ser una comunidad activa y participativa en todos los procesos de la obra para lograr una real transformación del barrio.

"Es un día de gran alegría. Es una de las tres obras que estamos llevando adelante en Olavarría con la Subsecretaría de Hábitat, junto con Villa Magdalena y el barrio AOMA", sostuvo el intendente Galli, quien agregó que "el equipo de Rogelio está a nuestra disposición y el equipo del Municipio ha trabajado muchísimo en contacto con ellos para que esto sea una realidad y que el barrio El Progreso de una vez por todas empiece a progresar".

Por su parte, Frigerio destacó que "es una satisfacción ver que las obras avanzan, que ya tenemos una parte del cordón cuneta hecho, el NIDO en marcha, al que le vamos a poner un 1 porque es el primero del país y eso tiene que hacerlos sentir orgullosos".

Además remarcó que "nos tenemos que comprometer para que todos los habitantes y todos los vecinos puedan tener acceso a las cloacas y el agua potable. Esa es una orden que nos dio el Presidente y cuando hagamos los caños para las cloacas enseguida vamos a tener que hacer el asfalto, que también es un pedido y un reclamo de los vecinos de un barrio que -como decía Ezequiel- fue un poco olvidado todos estos años: un barrio que no tuvo, como quizá otros, acceso a servicios básicos que por fin ahora van a poder disfrutar todos y cada uno de ustedes".

"Vamos a estar siempre apoyando a todos los vecinos de Olavarría. Para nosotros ésta es la primera etapa de muchos compromisos. Estamos acá, nos votaron, lo votaron al Intendente para que ustedes puedan vivir mejor, para que tengan un Estado más presente. Y acá estamos hoy y vamos a estar mañana también cuando terminemos las obras y así sucesivamente con todas las promesas y los compromisos que asumimos, cumpliendo con todos los valores que entendemos nosotros que tenemos recuperar, el primero: el valor de la palabra", finalizó.

Comentá la nota