Millonario acuerdo para nuevas inversiones de YPF

Millonario acuerdo para nuevas inversiones de YPF

La provincia y la empresa de bandera firmaron un acta por la que la petrolera ejecutará dos nuevos pilotos en Vaca Muerta y nueve contratos de exploración por más de 452 millones de pesos.

En el marco de las inversiones para el próximo año en materia hidrocarburifera, La Provincia firmó acta acuerdo con las empresas YPF, YSUR y Gas y Petróleo del Neuquén, para la ejecución de dos nuevos pilotos no convencionales y nueve contratos de exploración por una inversión aproximada de 452 millones de dólares en los próximos cinco años. 

El acto estuvo encabezado por el gobernador, Omar Gutierrez, que firmó el acta junto al presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, el presidente de Gas y Petróleo del Neuquén (GyP), Alberto Saggese y el ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola.

Entre los detalles de la inversión se destacan que los dos nuevos pilotos –con una inversión de 220 millones de dólares de inversión- se suman a los 17 contratos no convencionales vigentes en la provincia. El primero fue firmado en el año 2013 con la empresa YPF, en Loma Campana.

Además, como contraprestación por reconvertir 9 contratos de concesión actuales entre las empresas y Neuquén -por una inversión de 230 millones de dólares-, la provincia recibirá 30 millones de dólares, más otros 3,25 millones en concepto de responsabilidad social empresaria.

El acuerdo prevé la transformación en permisos de exploración de contratos de UTE otorgados a YPF y socios (Total, Exxon y Pluspetrol) en algunos casos y otros en su totalidad a la empresa hidrocarburífera nacional.

Comentá la nota