San Miguel: Reverdito fue reelecto al frente de un concejo controlado por el oficialismo

San Miguel: Reverdito fue reelecto al frente de un concejo controlado por el oficialismo

Cambiemos estará representado por 15 concejales. La segunda minoría, para Unidad Ciudadana con 8 miembros. La curiosidad de la mayoría absoluta peronista.

El lunes asumieron los concejales electos el pasado 22 de octubre. Seis entraron por Cambiemos. Cinco por Unidad Ciudadana y el restante por el massismo. Además, estuvo presente el intendente local, Jaime Méndez; y su par de Malvinas Argentinas, Leo Nardini.

La sesión estuvo presidida por la edil más longeva de Cambiemos, María Rosa Silva. Fue ella quien tomó juramento a las nuevas autoridades electas del Concejo Deliberante. Hugo Reverdito fue electo por tercera vez consecutiva presidente del cuerpo legislativo. La Primer Vicepresidencia fue para la oficialista Lorena Rivas; la segunda para Teresita Navarro; y la tercera para el radical que asumió con el Frente Renovador, pero que hoy juega para el oficialismo, Ciro Ebi.

Por el oficialismo asumieron: Pablo De la Torre, Héctor Alejandro Sosa, María Rosa Silva, Diana Ábalos, Vanesa González y Reverdito. El bloque, PJ-Cambiemos, que contará con 15 ediles, será presidido por Ángeles Di Conza.

Unidad Ciudadana-PJ, tal como su nombre lo indica, optó por unificar criterios e ir juntos en un solo bloque. Dentro, intentarán convivir los espacios de Franco La Porta y Bruno Baschetti. El primero fue designado como su presidente. Además de sendos ediles recientemente mencionados, asumieron Navarro, Sergio Vallejos y Marcela Viguera.

Un dato interesante, las dos primeras minorías que suman prácticamente a la totalidad de los miembros del HCD se acogen en el peronismo: PJ-Cambiemos y Unidad Ciudadana-PJ.

Por último, el Frente Renovador, partido del que el máximo referente de San Miguel, intendente en uso de licencia, hoy Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre, supo construir junto a Sergio Massa, contará con un único representante, recientemente electo: Adrián Luque.

Comentá la nota