El mensaje de Macri a la UCR: "Imposiciones no puede haber"

El mensaje de Macri a la UCR:

En diálogo con Cadena 3, el líder de PRO se refirió a la pretensión del radicalismo de presidir la alianza para la gobernación en Córdoba. Defendió las encuestas: "Hay que escuchar a la gente".

Mauricio Macri dijo a Cadena 3 que “imposiciones no puede haber” a la hora de definir a los representantes de la alianza en Córdoba en las próximas elecciones, en referencia a los dichos del presidente del Comité Central de la UCR, Jorge Font, quien aseguró que el candidato a gobernador sería radical.

En este sentido, el líder del PRO precisó que aún no encuentran la manera para “destrabar la situación y agregó: “Ellos (por la UCR) quisieron sumarse a la propuesta del cambio nuestro. Juez se anotó a su manera, temperamental y apasionado, y el radicalismo también lo hizo pero hay una división interna de quién puede ser el candidato”.

Macri aseguró que en caso de no llegar a un consenso, el PRO seguirá su propio camino. “Será como hemos hecho anteriormente en otras oportunidades”, recordó.

El jefe de Gobierno porteño dejó entrever que apelará a las encuestas para conocer el parecer de los ciudadanos: “Hay que encontrar el camino para elegir el candidato. Gobernamos para la gente y no le imponemos nada”.

En este sentido, precisó que todos los interesados en ser candidatos a gobernador por la provincia de Córdoba tienen chances como Ramón Mestre, Luis Juez, Oscar Aguad e incluso Ércole Felippa: “Todos tienen un largo predicamento en la política cordobesa”.

Con respecto a la decisión del intendente de Villa Allende, Héctor Colombo de suspender las elecciones en la localidad hasta nuevo aviso, Macri se mostró sorprendido y defendió a su candidato, el golfista Eduardo “Gato” Romero.

“Nos tomó por sorpresa, no lo esperábamos. El 'Gato' viene muy arriba en las encuestas. Es un vecino que recorre la ciudad, la conoce y trabaja para la gente”, concluyó Macri.

Comentá la nota