En Mendoza, Scioli privilegió a la gente

En Mendoza, Scioli privilegió a la gente

En un viaje relámpago, encabezó un acto convocado por sindicatos en un complejo de Procrear. No tuvo reuniones políticas y sólo charló brevemente con los intendentes del PJ durante su traslado. Afirmó que “crece la conciencia en defender lo que se ha logrado”.

A dos días del comienzo de la veda electoral y a cuatro de un balotaje que decidirá al próximo presidente argentino, el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, llevó a cabo una visita relámpago a Mendoza. Reiteró sus compromisos de ampliar los fondos de coparticipación federal para la provincia, de solucionar el problema de la baja del precio del vino, eliminando excedentes, y de seguir fomentando a Mendoza como destino turístico.

Permaneció sólo una hora en la provincia, una de las de mayores dificultades electorales para el oficialismo. Llegó procedente de Córdoba, -también ‘remisa’- y remató la jornada por la noche en la más afín, San Juan.

“Vengo observando el despertar de una conciencia colectiva que desborda nuestro espacio político y que se va poniendo de pie para defender lo que con mucho esfuerzo hemos conquistado porque no quiere volver a la economía de la especulación”, subrayó en un discurso que no alcanzó a los diez minutos.

Lo pronunció sobre una tarima de no más de veinte centímetros ubicado en plena megaobra del Plan Procrear de Tiburcio Benegas y Moldes de Ciudad, rodeado de un millar y medio de militantes y entre camiones volquete, grúas de altura, andamios, varillas metálicas y cemento.

El acto fue organizado por sindicatos, especialmente la Uocra, la UOM, UPCN (con presencia en las reparticiones nacionales de Mendoza), Televisión y Farmacia entre otros. Contó con el respaldo de la Anses.

 

Scioli tomó contacto directo con los manifestantes y su recorrida de ida y vuelta desde su vehículo hasta y desde la tarima en la que pronunció su breve discurso fue una larga y dificultosa caminata de más de media hora, apretujado entre los asistentes.

El acto concentró principalmente a obreros de la construcción con sus cascos en la cabeza, que participaron no sólo a nivel de piso sino también subidos a los distintos pisos de los edificios en construcción. Por razones de seguridad, hubo que trasladar unos metros la plataforma central. La marcha peronista y los bombos y redoblantes se reiteraron durante las tres horas (dos de espera) que duró la concentración.

Scioli dedicó unos pocos minutos -tan sólo los que duró su viaje en un minibús desde el aeropuerto hasta el Procrear de Capital- a mantener una conversación informal con los dirigentes locales del FpV que lo fueron a recibir al aeropuerto.

Entre ellos el vicegobernador, Carlos Ciurca; el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús y los seis intendentes victoriosos del PJ: Jorge Omar Giménez de San Martín; Emir Félix de San Rafael; Alejandro Bermejo, de Maipú;  Martín Aveiro de Tunuyán; Roberto Righi de Lavalle y Sergio Salgado de Santa Rosa.

En tanto en el acto estuvieron los diputados nacionales, Guillermo Carmona y Anabel Fernández Sagasti.

No participó el gobernador de la provincia, Francisco Pérez, ayer realizando gestiones en el Banco Nación en Buenos Aires (ver aparte). Tampoco se observó a miembros del gabinete provincial, en momentos en los que la Provincia sufre una fuerte crisis de recursos que ha derivado en un peligroso aletargamiento en sus obligaciones.

Comentá la nota