Melella entregó medio centenar de viviendas sociales del barrio Los Cisnes

Melella entregó medio centenar de viviendas sociales del barrio Los Cisnes

En una concurrida ceremonia que se llevó a cabo en el SUM del IPRA, el Municipio de Río Grande formalizó la entrega de otras 50 viviendas construidas por cooperativas de la ciudad. Al acto concurrieron los beneficiarios junto a sus familias y todo el arco político provincial. “Cuando abran la puerta, den gracias a la vida, no a nosotros, porque es la vida la que les dio esta oportunidad”, resaltó Gustavo Melella.

 

El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, ecabezó la entrega de otras 50 viviendas sociales construidas en el barrio ‘Los Cisnes’, por trabajadores nucleados en cooperativas, con el financiamiento del Gobierno nacional y la articulación del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).

El acto se realizó en el SUM del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA) y el Intendente de Río Grande fue acompañado por la gobernadora Fabiana Ríos; el delegado de la Comisión Nacional de Tierras, Luis ‘Lucho’ Suárez Garín; el intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Federico Sciurano; el senador nacional Jorge Garramuño, los legisladores provinciales Pablo Daniel Blanco, Liliana Martínez Allende, Laura Rojo y Susana Siracusa; el concejal Héctor ‘Moncho’ Garay, el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago ‘Paqui’ Barrientos; el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, entre otras muchas personalidades y representantes de distintas instituciones, asociaciones sociales y gremios como la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) que acompañaron a los adjudicatarios que recibieron sus viviendas.

 

Melella: “Creen comunidad”

 

A la hora de los discursos, el intendente Gustavo Melella resaltó el apoyo de los integrantes de la Cooperativa Austral que fueron en masa con sus distintivos atuendos azules a participar de este evento.

“Es bueno que más cooperativas se sumen; esta cooperativa ya está haciendo trabajos en el área de Obras Públicas del Municipio y quiere seguir sumándose. Son más jóvenes, más manos de obra desocupada que se nuclean para conseguir una salida laboral”, resaltó ante el aplauso de los presentes.

Además, relató que uno de los primeros decretos que firmó fue la desadjudicación de un terreno en Chacra XI “y sentimos un poco de vergüenza porque ese vecino no había construido su vivienda porque no podía hacerlo”.

“Es así que decidimos avanzar y con ‘Lucho’ (Luís Suárez) con la FTV, con Luís D’Elía a quien le tengo que agradecer este acompañamiento, lo mismo que a Rubén Pascolini porque son los que realmente trabajan y gestionan. Empezamos a armar el proyecto y hoy es una realidad por eso le agradecemos en nombre de la ciudad y de los beneficiarios”, destacó.

En este punto confió que “era todo un desafío apostar al trabajo de las cooperativas de trabajadores que estaban desocupados y la verdad que han construido estas casas con mucho cariño porque hasta el último detalle demuestran que le han puesto corazón. Hoy podemos decir que lo logramos”.

Melella resaltó la articulación entre las distintas instituciones y asimismo el acompañamiento de las distintas estancias y urbanizadoras que a través de los fideicomisos están permitiendo el acceso a la dignidad de la tierra y la vivienda a familias que desde hace muchos años esperaban sus soluciones habitacionales.

“Trabajamos todos por el bien común, dejando de lado las mezquindades políticas y ha quedado demostrado que podemos brindar soluciones concretas y ahora para la gente”, resaltó el mandatario riograndense.

Un párrafo especial le dedicó el intendente a estas cincuentas familias que a partir de ahora ya tienen su vivienda: “Cuando abran la puerta, den gracias a la vida, no a nosotros, porque es la vida la que les dio esta oportunidad; disfruten de su nuevo hogar, disfruten del vecino que tienen al lado”.

“Creen comunidad; piensen que el que está al lado tiene la misma necesidad que ustedes; tiene las mismas alegrías y las mismas tristezas, los mismos dolores, historias de sufrimientos, pero tienen la vida. Para nosotros es un barrio de esperanza y de dignidad”, enfatizó.

Finalmente, Gustavo Melella anticipó que antes de las fiestas de fin de año “estaremos entregando 50 viviendas más y también se están comenzando a construir otras 50 más en la zona del Autódromo; justamente este viernes a la mañana estuvimos planificando la urbanización del Autódromo, lo que queda de lotes más las tierras que nos cedió el Fideicomiso de Altos de la Estancia”.

Comentá la nota