Melconian: "Si te pasás de rosca con la deuda, termina teniendo razón Lavagna"

Melconian:

El presidente del Banco Nación descartó que el actual escenario sea el que describió el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien advirtió que la combinación de altas tasas de interés, dólar fijo y pérdida de poder adquisitivo "termina en una situación de colapso", aunque reconoció que "los procesos de convergencia son así, y en el ínterin hay deuda".

Durante la 22 Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), en Parque Norte, Carlos Melconian, consideró que el país se encuentra en "un período de transición". 

El titular del BC agregó que "la única manera" de financiar un déficit fiscal como el que "heredó Argentina" (por el gobierno de Cambiemos) es financiándolo "de la manera más genuina posible (...) tomando deuda", aunque admitió que "es mucho mejor tomar deuda para infraestructura que para gasto corriente o déficit fiscal". Más adelante agregó que la deuda no es un problema en un proceso de convergencia, pero que no se puede continuar indefinidamente en un proceso de endeudamiento: "Si te pasás de rosca, termina teniendo razón Lavagna", concluyó.

Comentá la nota