Mejor economía y más seguridad, las expectativas de los correntinos en Macri

Mejor economía y más seguridad, las expectativas de los correntinos en Macri

Una encuesta revela que el 59,8 por ciento de los correntinos cree que “el país va a estar mejor” durante el gobierno de Mauricio Macri. Sólo el 12 por ciento considera que estará peor y el 6 por ciento que se mantendrá igual.

 

De los que creen que el país estará mejor, el 39,4 por ciento expuso la economía como el principal baluarte. Mientras que el 35,7 por ciento de quienes expresaron su optimismo, respondió que durante su presidencia va a “terminar con la inseguridad”. Sin embargo, sólo el 9,2 por ciento cree que bajará la inflación, el 7,9 por ciento que terminará con la corrupción y el 7,5 por ciento que mejorarán los salarios.

La encuesta de la Fundación Prometeo, además, elucida que inclusive las personas que no votaron a Macri proyectan que el país estará mejor. A su vez, una de las consultas consistió en la percepción que tienen los entrevistados respecto a dirigentes del PRO, un partido de reciente estructura nacional. En este ítem se proyectan varios nombres. Ingrid Jetter fue la más mencionada en el 21,20 por ciento del total de los encuestados. El senador electo por Cambiemos y líder del Partido Popular, Pedro Braillard Poccard, fue el segundo más mentado con 15,55 por ciento.

En tanto que el 6,93 por ciento de los entrevistados mencionó a Sebastián Ríos Brisco, referente local del PRO. El gobernador Ricardo Colombi se llevó un 11,35 por ciento de las menciones, “producto quizás de confundir lo que es una alianza estratégica entre el radicalismo y el PRO, con un dirigente propio de Macri”, según expresa el informe de la Fundación. “Un detalle de color es que mientras el fuerte de Ríos Brisco es en la zona céntrica, Ingrid Jetter se afianza en los barrios fuera de las cuatro avenidas, entre la gente más humilde, en particular las mujeres”, agrega el trabajo que lleva por nombre “Expectativas del correntino frente a la asunción como presidente de Mauricio Macri”.

El documento explica que el presidente electo arribó por primera vez a Corrientes en 2004, cuando fuera invitado por Jetter. Su figura no se proyectaba en la ciudad, donde finalmente el 22 de noviembre se impuso en el balotaje. Capital y San Cosme fueron los únicos departamentos de la provincia donde ganó Cambiemos.

Parecía un escenario imposible ya que hace un año su intención de voto era del 18,25 por ciento en Capital, según una encuesta que había realizado Prometeo. Esto significa que al cabo de un año su caudal electoral aumentó un 53,56 por ciento, según indica la encuestadora.

La encuesta realizada fue aleatoria y estratificada a través de entrevistas personalizadas en el domicilio del encuestado, con la utilización de un cuestionario cerrado. Se ha entrevistado a 258 mujeres y 252 hombres, en función del índice de masculinidad que surge del Censo 2010, respetándose así también la proporcionalidad etárea. Las 510 encuestas fueron hechas en 30 barrios de la ciudad, a razón de 17 entrevistas por punto muestra.

Comentá la nota