Massa se mostró con intendentes peronistas

Massa se mostró con intendentes peronistas

Fue en Escobar en un encuentro por la crisis de las pymes. Estuvo Santiago Fraschina, ex funcionario y militante camporista. 

La foto, apenas unos meses atrás, era impensada. Pero ocurrió este miércoles y muestra a Sergio Massa junto a intendentes K y anexa, en lo que aporta el condimento picante, Santiago Fraschina, un economista de La Cámpora.

Causas o azares, la confluencia irrumpe en la galaxia política, en la previa electoral, como un guiño a la unidad del peronismo aunque se trate de un encuentro formal de la Unión Industrial de Escobar sobre la crisis de las PyMEs.

Massa viene de relanzar su candidatura presidencial con un discurso hiper crítico del Gobierno y referencias políticas a la grieta, ítem que lija por igual a Macri y a Cristina Kirchner.  En La Rural, Massa presentó sus "10 compromisos", decálogo que pretende sea una plataforma sobre la que la oposición discuta "políticas de Estado".

Sergio Massa en Escobar con intendentes del PJ y el economista K Santiago Fraschina

Es lo que define como "llamado al diálogo" para enfrentar la crisis y aparece, en todos los campamentos del PJ, como argumento. La crítica a la política económica oficial es la matriz de las coincidencias.

Hace nueve años que Massa no habla con la ex presidenta y once meses, según dicen en el entorno del tigrense, que no se ve con Máximo Kirchner, que se convirtió en su interlocutor.

Hubo, más cercano, otro encuentro: en Mendoza, en la casa de Daniel Vila, luego de la Vendimia Massa y los suyos compartieron una reunión con Eduardo "Wado" De Pedro y Anabel Fernández Sagasti, senadora que se mueve como candidata a gobernadora por esa provincia.

Massa tiene, además, relación fluida con los intendentes del PJ bonaerense que habitan el dispositivo K y tributan a Cristina Kirchner. Además de Ariel Sujarchuk, el anfitrión, estuvieron Leo Nardini (Malvinas), Gustavo Menéndez y Walter Osuna, massista que gobierna en Las Heras. Massa estuvo acompañado por Graciela Camaño y su jefe de campaña, Diego Bossio.

En febrero, en una cena, Martín Insaurralde le planteó al tigrense oficiar de celestino para que se junte con Máximo Kirchner.

Massa lo gambeteó con la promesa de hablar "más adelante" con Cristina. No ocurrió y si ocurre debería ser para discutir "ideas". En paralelo, circula la teoría para alinear, detrás de un solo candidato a gobernador, a Alternativa Federal (AF) y al peronismo K.

Marcos Villar, presidente de la Unión Industrial de Escobar, fue quien convocó a Massa y a Fraschina, y sentó junto a ellos a Ariel Sujarchuk, intendente local que días atrás sorprendió con una instantánea política: recibió a Marcelo Tinelli.

Fraschina integra Economía Política para la Argentina, (EPPA), grupo donde confluyeron economistas que adhieren al kirchnerismo o formaron parte del gobierno de Cristina Kirchner.

Fraschina se define, además, como "militante de La Cámpora". Los documentos de EPPA fueron firmados, entre otros, por Mario Rapoport, Mercedes Marco del Pont, Eduardo Basualdo, Alejandro Vanoli, Augusto Costa, Emmanuel Álvarez Agis y Cecilia Nahon.

Coment� la nota