Mario Dell Olio

Biografía:

Nombres y Apellido : MARIO LEONARDO DELL OLIO

T I T U L O U N I V E R S I T A R I O

Ingeniero Electricista - Expedido por la Universidad Provincial de Mar del

Plata (Año 1975).

O T R O S T I T U L O S

Técnico Mecánico - Otorgado por el Consejo Nacional de Educación Técnica,

Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1 "Domingo Faustino Sarmiento"

de Mar del Plata (Año 1967).

CARGOS DESEMPEÑADOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y PRIVADA

• Gerente General de Distribución y Comercialización de la Empresa Social de Energía de Buenos Aires (E.S.E.B.A. S.A.); desde Noviembre de 1993 hasta Abril de 1995.

• Tesorero MEB (Movimiento Empresario Bonaerense) – 1996-1997

• Presidente del Tribunal de Disciplina del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires por el periodo 1997-2000.

• Presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito II – Periodo del 15/6/2000 al 31/8/2001.

• Presidente e Integrante de la Comisión Directiva del Centro de Ingenieros de Mar del Plata y Zona de Influencia en distintos periodos de mandato

• Delegado Portuario de la Delegación Mar del Plata de la Administración Portuaria Bonaerense desde el 01/01/1999 hasta la Creación del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata el 01/11/2000

• Presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata desde el 1° de noviembre de 2000 al 09/02/2004.-

• Miembro del Consejo Portuario Argentino desde el año 2000 , ocupando los cargos de Socio Activo en Representación del Consorcio portuario Regional de Mar del Plata. Tesorero mandato año 2002 al 2003; Protesorero mandato 2003 al 2005.

• Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Puertos de Cruceros del Cono Sur – SURCRUISE - en representación del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata desde 1999, integrando la Junta Directiva en representación del Puerto de Mar del Plata por el periodo 2003/2005

• Concejal del Partido de Gral Pueyrredon, desde el 10 de diciembre de 2001 por mandato periodo cuatro años.

• 2004 - 2006 Presidente Bapro Medios de Pago S.A.

• 2006 – 2007 Consultor Independiente.

• 2006 – 2007 Representante del Colegio de Ingenieros Distrito II en la

Comisión Mixta del Plan Estratégico de Mar del Plata.

• 2006 – 2009 Secretario del Honorable Tribunal de Disciplina del Colegio

de Ingenieros de la Prov. de Buenos Aires.

• 2008 - Actualidad Presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata Batán.

• – Actualidad Presidente del Honorable Tribunal de Disciplina del Colegio de Ingenieros de la Prov. de Buenos Aires.

• – Actualidad Tesorero del Consejo Fedral de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES).

• – Actualidad Coordinador de Entes de Obras y Servicios Públicos del Municipio de General Pueyrredón

• Actualidad Coordinador ante el BID del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles.

Últimas Noticias de Mario Dell Olio (Total : 1373 Notas )

Durante el transcurso del verano, OSSE envió a la red 35.531 millones de litros de agua

Durante el transcurso del verano, OSSE envió a la red 35.531 millones de litros de agua

La empresa municipal sostuvo su capacidad de producción sorteando jornadas de fuertes inclemencias climáticas que provocaron caídas de árboles, cortes de cables y falta de energía que afectaron pozos de abastecimiento. Las inversiones en obras de infraestructura, mejoras en el servicio y mantenimiento planificado que realiza el personal permitieron brindar la prestación sin sobresaltos.

Fuego amigo, no tan cristalino y sale a la cancha

Fuego amigo, no tan cristalino y sale a la cancha

Rossi: sonrisas, festejos y apelación. La salida de Oscar Rossi, se sabía, iba a traer cola. Y así fue. La Justicia dictó una medida cautelar para que se suspenda la aplicación del decreto firmado por Carlos Arroyo y devolvió al jefe de Contrataciones a su puesto. Hubo varios que soltaron una sonrisa cuando se enteraron  de la decisión judicial.

OSSE confirmó trabajos en Alto Camet y Las Dalias para extender el servicio de agua

OSSE confirmó trabajos en Alto Camet y Las Dalias para extender el servicio de agua

Se firmaron en la sede central que OSSE posee en French al 6700 los contratos correspondientes para comenzar las obras que permitirán extender –en una primera avanzada- la red de agua en los barrios Alto Camet y Las Dalias, intervención que surge del Convenio Marco suscripto en septiembre último entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Provincial y el Municipio local. 

Estaban conectados clandestinamente a la red de agua y les cayó Dell Olio…

Estaban conectados clandestinamente a la red de agua y les cayó Dell Olio…

Dos empresas vinculadas a la actividad pesquera, un edificio en construcción y una conocida cervecería del centro comercial de Güemes que no se ajustaban a lo normado, con acciones de neto corte ilegal como son las conexiones clandestinas de agua, fueron detectadas  por Obras Sanitarias en las últimas horas a propósito de un fuerte operativo  encabezado por la Gerencia de Irregularidades del Servicio del órgano municipal.

¿A quién responde?, la auditoría bien gracias y batalla tuitera

¿A quién responde?, la auditoría bien gracias y batalla tuitera

Ni Blanco, ni amarillo. Asumió como secretario de Salud, saltó a coordinador de Gabinete y luego, al freezzer. Sin embargo, Gustavo Blanco parece haber recuperado el protagonismo de otras épocas en el gabinete municipal. Este verano “saltó a la fama” a partir del decreto vinculado a las fiestas electrónicas, que lleva la firma de Arroyo, pero el “sello” del verborrágico secretario de Salud, que lo defendió a capa y espada.

Descargas a 220, otro round más y renovación amarilla

Descargas a 220, otro round más y renovación amarilla

Internas, celos y traiciones, detrás del escándalo. Los últimos siete días en general Pueyrredon fueron intensos, siempre al borde del escándalo. A lo largo de todo el lunes, el intendente y sus principales colaboradores hablaron con los productores de fiestas electrónicas sobre la idea del jefe comunal. 

EDAR: comenzó a llegar equipamiento para la operatividad de la futura planta

EDAR: comenzó a llegar equipamiento para la operatividad de la futura planta

Obras Sanitarias dio cuenta en las últimas horas del arribo a la ciudad de una primera remesa de importante equipamiento de origen alemán que formará parte  -próximamente-   de la operatividad de la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), planta que ya evidencia un progreso superior al 35 %  en el predio ubicado en el kilómetro 506 de la ruta 11.

Emisario Submarino: OSSE lleva adelante programa de mantenimiento preventivo

Emisario Submarino: OSSE lleva adelante programa de mantenimiento preventivo

Con una minuciosa inspección de toda la traza de 4.100 metros a cargo de buzos profesionales, Obras Sanitarias confirmó el inicio de los trabajos inherentes al Programa de Mantenimiento Preventivo del Emisario Submarino que –en líneas generales- tiende a corroborar que todos los elementos que componen el sistema brinden la operatividad deseada evitando, de esta manera, cualquier tipo de imprevistos.

Con el impulso de la Provincia, nuevo tendido cloacal alcanzará a más de 14 mil vecinos de zona norte

Con el impulso de la Provincia, nuevo tendido cloacal alcanzará a más de 14 mil vecinos de zona norte

Confirmó Obras Sanitarias que a partir de gestiones del titular de la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DiPAC), Luciano Casiraghi, un total de 89.870 metros de nuevo conducto cloacal serán dispuestos en los barrios “Félix U. Camet” y “Parque Peña” (adyacentes a la futura EDAR) en una actividad que habrá de extenderse por los próximos 24 meses. Así quedó establecido este miércoles al rubricarse el convenio que tendrá –a la postre- impacto positivo en un universo poblacional superior a los 14.000 habitantes. La inversión de los trabajos asciende $ 100.942.001.

OSSE cerró el año homenajeando a los jubilados

OSSE cerró el año homenajeando a los jubilados

Durante el transcurso de un emotivo acto que sirvió para reconocer el paso por la empresa de los trabajadores jubilados en este segundo semestre del año, Obras Sanitarias despidió el 2016 en su sede de French al 6700 homenajeando asimismo a los agentes que están cumpliendo 25 y 30 años de actividad. En la oportunidad, también se entregó una distinción al ex director de OSSE, Oscar Goñi, quien se desempeñó en el cargo por un período de cinco años.

Con el silencio cómplice de algunos ediles, Dell Olio prometió dar explicaciones de manera “privada”

Con el silencio cómplice de algunos ediles, Dell Olio prometió dar explicaciones de manera “privada”

Haciendo uso de la palabra ante los funcionarios de OSSE que concurrieron a la comisión de Recursos Hídricos a exponer los lineamientos presupuestarios de la empresa para el año venidero, el concejal radical Mario Rodríguez, solicitó la concurrencia del presidente del Directorio Mario Dell Olio, a Legislación, a fin de brindar “explicaciones convincentes sobre cuestiones de resonancia pública que afectan el buen nombre de la empresa y que nos preocupan a nosotros como accionistas”.

Más de 13 mil chicos participaron este año del Proyecto Educativo de Obras Sanitarias

Más de 13 mil chicos participaron este año del Proyecto Educativo de Obras Sanitarias

Con la participación de más 13 mil alumnos de diferentes colegios del Partido de General Pueyrredon, concluyó formalmente el concurso “OSSE llega a la Escuela” en el marco del Proyecto Educativo “¿Nos lavamos las manos?”, oportunidad en la que se realizó la entrega de computadoras, mochilas, útiles y diferente equipamiento para estudiantes, docentes y colegios ganadores.

Arroyo: “Si no les alcanza lo que hice que voten a otro”

Arroyo: “Si no les alcanza lo que hice que voten a otro”

El intendente Carlos Arroyo trazó un balance de su gestión, y dijo que "si nos les alcanza, y bueno, que voten a otro, yo no les voy a rogar. A rogar voy a la Iglesia nada más”. También expresó que su hijo Guillermo "tiene más capacidad que yo" por lo que lo ve como futuro candidato a intendente, y se emocionó al señalar que "si hay un más allá sería muy lindo poder darle la mano a Belgrano y a San Martín".