Mario Dell Olio

Biografía:

Nombres y Apellido : MARIO LEONARDO DELL OLIO

T I T U L O U N I V E R S I T A R I O

Ingeniero Electricista - Expedido por la Universidad Provincial de Mar del

Plata (Año 1975).

O T R O S T I T U L O S

Técnico Mecánico - Otorgado por el Consejo Nacional de Educación Técnica,

Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1 "Domingo Faustino Sarmiento"

de Mar del Plata (Año 1967).

CARGOS DESEMPEÑADOS EN LA ADMINISTRACION PUBLICA Y PRIVADA

• Gerente General de Distribución y Comercialización de la Empresa Social de Energía de Buenos Aires (E.S.E.B.A. S.A.); desde Noviembre de 1993 hasta Abril de 1995.

• Tesorero MEB (Movimiento Empresario Bonaerense) – 1996-1997

• Presidente del Tribunal de Disciplina del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires por el periodo 1997-2000.

• Presidente del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, Distrito II – Periodo del 15/6/2000 al 31/8/2001.

• Presidente e Integrante de la Comisión Directiva del Centro de Ingenieros de Mar del Plata y Zona de Influencia en distintos periodos de mandato

• Delegado Portuario de la Delegación Mar del Plata de la Administración Portuaria Bonaerense desde el 01/01/1999 hasta la Creación del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata el 01/11/2000

• Presidente del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata desde el 1° de noviembre de 2000 al 09/02/2004.-

• Miembro del Consejo Portuario Argentino desde el año 2000 , ocupando los cargos de Socio Activo en Representación del Consorcio portuario Regional de Mar del Plata. Tesorero mandato año 2002 al 2003; Protesorero mandato 2003 al 2005.

• Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Puertos de Cruceros del Cono Sur – SURCRUISE - en representación del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata desde 1999, integrando la Junta Directiva en representación del Puerto de Mar del Plata por el periodo 2003/2005

• Concejal del Partido de Gral Pueyrredon, desde el 10 de diciembre de 2001 por mandato periodo cuatro años.

• 2004 - 2006 Presidente Bapro Medios de Pago S.A.

• 2006 – 2007 Consultor Independiente.

• 2006 – 2007 Representante del Colegio de Ingenieros Distrito II en la

Comisión Mixta del Plan Estratégico de Mar del Plata.

• 2006 – 2009 Secretario del Honorable Tribunal de Disciplina del Colegio

de Ingenieros de la Prov. de Buenos Aires.

• 2008 - Actualidad Presidente de Obras Sanitarias Mar del Plata Batán.

• – Actualidad Presidente del Honorable Tribunal de Disciplina del Colegio de Ingenieros de la Prov. de Buenos Aires.

• – Actualidad Tesorero del Consejo Fedral de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES).

• – Actualidad Coordinador de Entes de Obras y Servicios Públicos del Municipio de General Pueyrredón

• Actualidad Coordinador ante el BID del Programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles.

Últimas Noticias de Mario Dell Olio (Total : 1546 Notas )

Arroyo hace agua y Viviana Bolgeri afianza su poder en Obras Sanitarias con el apoyo del radicalismo

Arroyo hace agua y Viviana Bolgeri afianza su poder en Obras Sanitarias con el apoyo del radicalismo

Ya sentada en el sillón que dejara vacante “El Tractor” Mario Dell Olio, la actual vicepresidenta  de Obras Sanitarias se hace fuerte al frente de esa empresa, y en uno de sus primeros  actos de “gestión” (luego del rechazo a la propuesta elevada por el propio Carlos Arroyo para colocar en aquel lugar a Emiliano Giri), será el de recibir a integrantes del Bloque Radical.

…que las indefiniciones en OSSE estaría siendo provocadas desde adentro para que nada cambie?

…que las indefiniciones en OSSE estaría siendo provocadas desde adentro para que nada cambie?

…que la partida del ingeniero Mario Dell Olio de la Presidencia de OSSE le ha significado al Municipio el freno a las obras que venían concretándose a paso firme, y que inclusive se ha visto agravado por la falta de definición del Concejo Deliberante en la aprobación, o rechazo, del Presupuesto elevado para su tratamiento, y de la designación de Emiliano Giri , propuesto por el propio Carlos Arroyo  para presidir a OSSE. Y como si esto fuera poco, la gestión de quien quedó a cargo de la Presidencia dejaría mucho que desear.

Daniel Díaz va, con la Lista Naranja, por el cuarto período al frente de SITOS

Daniel Díaz va, con la Lista Naranja, por el cuarto período al frente de SITOS

En el marco de la presentación oficial de su lista ante la Junta Electoral y ya palpitando las elecciones que se desarrollarán el próximo 1 de marzo, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, Daniel Díazen visita a “el Retrato…” y destacó los logros alcanzados por la empresa en los últimos 12 años de gestión como también se refirió a lo que queda pendientes de hacer. 

Sincericidio de Arroyo en la despedida a Mario del Ollio de OSSE

Sincericidio de Arroyo en la despedida a Mario del Ollio de OSSE

Una emotiva despedida le tributó el Intendente Municipal  Carlos Arroyo al hasta hace horas Presidente de Obras Sanitarias, ingeniero Mario Dell Olio quien se jubiló al frente de esa empresa luego de3 11 años de gestión. “Hoy estoy perdiendo por jubilación, al mejor Secretario de mi gestión, al hombre con más experiencia”, para acotar que “esta ( por OSSE) debe ser la mejor empresa argentina a nivel estatal”

El intendente presidió emotivo cierre del año en Obras Sanitarias

El intendente presidió emotivo cierre del año en Obras Sanitarias

En el cierre del año, autoridades de Obras Sanitarias junto al Intendente Carlos Arroyo reconociendo la trayectoria del Ingeniero Mario Dell Olio que estuvo al frente de Obras Sanitarias durante los últimos 11 años y concretó las obras sanitarias más emblemáticas para la ciudad a lo largo de sus 11 años de gestión.  También se homenajeó a jubilados y agentes con 25 y 30 años de servicio.

Ingenieros inauguran nuevas intalaciones en un su sede

Ingenieros inauguran nuevas intalaciones en un su sede

El pasado 17 de Diciembre autoridades del Colegio de Ingenieros de la Pcia de Buenos Aires, Ing. Mario Dell Olio, Presidente del Tribunal de Disciplina, la Ing. Marta Di Luca actual Presidente del Distrito II, el Ing Carlos Filippini ex Presidente saliente del Distrito II y por el Centro de Ingenieros de Mar del Plata su Presidente el Ing. José Luis Ovcak proceden a cortar la cinta inaugural de las renovadas instalaciones de su Sede

Daniel Díaz presidió multitudinaria celebración de los trabajadores de SITOS

Daniel Díaz presidió multitudinaria celebración de los trabajadores de SITOS

En el marco del multitudinario almuerzo en los festejos de fin de año y del Día del Trabajador Sanitarista , el Secretario General de Obras Sanitarias Mar del Plata, Daniel Díaz, dialogó con “el Retrato…” y destacó la convocatoria del evento al que asistieron unas 1500 personas. A su vez, se refirió al 2019  y comentó que “va a ser difícil, pero los trabajadores sanitaritas están preparados para lo que viene”.