OSSE: Concejales votan aumento de la tarifa un 38% y Bolgeri les perdona $30.000.000 a empresarios

OSSE: Concejales votan aumento de la tarifa un 38% y Bolgeri les perdona $30.000.000 a empresarios

Los concejales integrantes de la Comisión de Hacienda del HCD aprobaron el presupuesto y al reglamento general del servicio de Obras Sanitarias (OSSE), que contempla un incremento tarifario de 38% para este año para los clientes de esta empresa.

 

Pero esto no es todo. Hay que recordar que recientemente luego de un “acuerdo” entre la presidenta interina Viviana Bolgeri y la Cámara de la Construcción y el Centro de Constructores, les hizo una rebaja de un 30% del cargo de plusvalía de construcciónque debían pagar por la transformación urbanística de un terreno en una torre de edificios.

Esto hizo que ahora ese “descuento” deberá ahora ser subsidiado por todos los vecinos de Mar del Plata , entre quienes se prorratearán los casi $ 30.000.000  que deberían haber aportado en las obras de agua necesarias que se producirán en esas zona donde se construyen edificios de categoría, cuyo metro cuadrado oscila entre los ¡3.000 y 5.000 dólares!.

El proyecto inicial elevado por el entonces Presidente de OSSE, Mario Dell Oliodeterminaba que aquellas obras debería hacerse cargo proporcionalmente el constructor, por lo que se le cobraba el cargo de ampliación, y no se socializaban las mismas, entre todos los contribuyentes de General Pueyrredón. Hoy Bolgeri dio por tierra con esa iniciativa del ex titular de Obras Sanitarias y un vecino, por ejemplo del barrio Las Américas, deberá pagar  los trabajos de ampliación de las redes de la empresa estatal donde se levantan departamentos de 200.000 dólares promedio.

Cabe señalar que la hoy “presidenta” de OSSE tomó esa determinación luego que desde el Concejo le impulsaran una reunión con los constructores marplatenses, oportunidad en la cual les hizo esa “quita” beneficiando a los “desarrolladores” propios y extraños.

Hoy no se entiende cómo pudo tomar esta determinación, siendo que hay barrios que necesitan urgentemente la ampliación del servicio de agua, o desagües pluviales como por ejemplo vienen reclamando habitantes de la calle Scaglia, a los que no se lo realizan por falta de fondos. La verdad incontrastable el que la ingeniera  Bolgeri “premió” a uno de los sectores más poderosos de la ciudad.

Cabe señalar que luego de esta “modificación”, la comisión de Recursos Hídricos le dio el “ok”  con los votos de Agrupación Atlántica, la UCR y Crear. El Frente Renovador se abstuvo y Unidad Ciudadana y Acción Marplatense se pronunciaron en contra.

Con esta última decisión en Hacienda, el proyecto quedó habilitado para ser tratado este jueves en el plenario. La suba tarifaria original era de 44%, pero a pedido de los concejales oficialistas la empresa sanitaria municipal hizo correcciones en el cálculo de gastos y recursos para que el impacto en los contribuyentes fuera menor.

Así es como este jueves los “representantes del pueblo” (léase concejales) votarán encubiertamente  a favor de los poderosos empresarios de la construcción (con la cómplice participación de la máxima autoridad de Obras Sanitarias que les perdonó $ 30.000.000), en detrimento de quienes los pusieron en ese lugar.

Comentá la nota