Maria Eugenia Vidal en la UCA: "Nadie tiene un arma en un cantero si se siente cuidado por el Estado"

Maria Eugenia Vidal en la UCA:

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires respondió preguntas de alumnos en la Universidad Católica Argentina, donde ella se recibió. 

Habló de todos los temas y adelantó que enviará la semana que viene dos proyectos para que se les de participación a la víctima en los procesos penales, en el medio de la discusión por legítima defensa.

Es el diamante del macrismo y tiene un lugar de privilegio que no se lo dio nadie. La elección de esa palabra como calificativo no es antojadiza, diamante viene del griego "adamas" y nada tiene que ver con su brillo: significa inalterable y/o indestructible. Un diamante se forma en condiciones insostenibles de presión y en temperatura extremas, solo existentes a profundidades casi inexplorables: algo parecido a lascondiciones políticas que ambientan al poder ejecutivo de la provincia más importante de la república Argentina. La famosa silla eléctrica de La Plata.

No le gustan los circos, ni la parafernalia protocolar. Así, simple, y en el medio de momentos críticos, la gobernadora bonaerense llegó a laUniversidad Católica para charlar con alumnos de la Escuela de Política y Gobierno, del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales y del Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas. Conoce el terreno desde 1996: ahí estudió, ahí se recibió y ahí mismo conoció al padre de sus hijos, Ramiro Tagliaferro, hoy intendente de Morón, y de quien se separó luego de 17 años, a poco tiempo de asumir en el Ejecutivo.

A María Eugenia Vidal las clásicas definiciones no la acoplan y a 10 meses de haber asumido la gobernación bonaerense, mantiene unaimagen positiva de casi el 70% y su liderazgo en la arena política es indiscutible. Recibió amenazas de todo tipo e incluso tuvo que dejar su casa de toda la vida para mudarse a una "residencia" dentro de la base aérea Morón para que no esté en riesgo la seguridad de ella, ni la de su familia. Su guerra sin cuartel contra el narcotráfico, la mano de obra desocupada de la maldita bonaerense y la mafia que sigue dentro de esa estructura policial elevó a la gobernadora a otra escalón: dejó de ser la tímida "María Eugenia" para ser "Vidal" a secas.

El kirchnerismo no la ataca, el PJ y Massa la protegen, y Cambiemos está a su disposición. En la Casa Rosada el comentario siempre es el mismo:"Mariú sigue arriba, es impresionante". Ese es el presente político de la líder del PRO que por estas semanas lucha contra su peor enemigo y al que por ahora no lo logra, ni siquiera, molestar: la inseguridad.

Clásica. Formal, incluso mostrando que quizás llevaba la misma ropa que se puso bien temprano cuando salió de Morón, llegó puntual. Antes había estado reunida con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y más temprano con la primera dama, Juliana Awada. "Siempre en la provincia se ve lo malo pero es tanto mayor el compromiso y el potencial que eso es lo que sostiene la pelea de todos los días", esa fue su palabra de presentación. Habló no más de 20 minutos con un mensaje claro: compromiso y de "ser parte de un cambio de época". Esa fue la idea que intentó bajar al auditorio que tenía una particularidad: entre los alumnos de la universidad privada había trabajadores de la ciudad que se desempeñan en los parques de la zona de Puerto Madero y hasta un juez penal de la provincia de Buenos Aires. Por momentos, Macri era "Mauricio" y según el tema era "el presidente".

Comentá la nota