María Eugenia Schmuck

Biografía:

Nació en Rosario en 1972. Sus estudios primarios y secundarios los cursó en Misericordia, al tiempo que practicaba deportes en el Club Rosarino Estudiantil. Se recibió en 1997 de Licenciada en Ciencia Política en la Universidad Nacional de Rosario, recibiendo medalla de oro al mejor promedio, y de Master en Ciencias Sociales en FLACSO Argentina.

Comprometida con la Universidad Pública y Reformista, fue consejera estudiantil y presidente del Centro de Estudiantes de su Facultad. Actualmente es docente de la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad de San Martín y representante docente en los órganos de gobierno de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Durante 5 años, fue consultora externa de la Organización Internacional del Trabajo en políticas de empleo. Desde 2009 al 2012 acompañó la gestión que realizó Sebastián Chale en la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, como Directora General de Promoción Económica.

En la actualidad es Concejal de la ciudad de Rosario.

Últimas Noticias de María Eugenia Schmuck (Total : 263 Notas )

Para escuchar mucho más al vecino

Para escuchar mucho más al vecino

Durante la reunión, la intendenta rescato tres ejes de su nueva gestión: Convivencia, basada en acciones contra la violencia urbana y la lucha contra el delito, sustentabilidad social y económica y cercanía de las acciones públicas en diálogo con vecinos.

La neutralidad y las negociaciones truncas

La neutralidad y las negociaciones truncas

Nada mueve al socialismo de su postura de voto en blanco frente al ballotage. Lisfchitz no quiere perder y tampoco que parte del electorado santafesino se enoje con él. Bonfatti volvió a mostrar sólo la puntita de sus cartas. El sillón principal del Palacio Vasallo entró en una disputa sin precedentes.

Rosario Bus corre tres años más

Rosario Bus corre tres años más

La iniciativa salió ayer con despacho favorable de la comisión de Servicios Públicos y será tratada en la sesión de mañana para la cual el oficialismo tendrá los votos necesarios para aprobarla con la ayuda de Miatello y los ediles del PRO.

Una transición larga y silenciosa.

Una transición larga y silenciosa.

Bonfatti y Lifschitz se muestran muy poco juntos. Dicen que hay reuniones pero nadie las comprueba. El gobernador electo se despegó del escándalo del juicio abreviado a Los Monos. Fein sigue demorando su anunciado relanzamiento de gabinete. Los encuentros con Javkin y Schmuck ya no se hacen tan seguidos. La quietud que imponen las elecciones nacionales.

Fascendini pone todas sus fichas en Binner-Marcucci

Fascendini pone todas sus fichas en Binner-Marcucci

El radical de Esperanza afirmó que votará por Sanz en las PASO y después analizarán si apoyan a Macri en la general. Y diferenció las legislativas porque el Frente local es "una construcción de 20 años". Confió en que haya ministros de la UCR.

Por otra forma de gobernar

Por otra forma de gobernar

"Empezaremos ya mismo a generar una impronta diferente, con mayor interacción entre el Concejo y el Ejecutivo", anunció la jefa municipal ayer, en la primera reunión formal con los 9 concejales del Frente Progresista que asumen el 10 de diciembre.

Alcohol cero al volante

Alcohol cero al volante

A las 8.15 se hará un izamiento en el Monumento a la Bandera y luego una reunión con autoridades y familiares de víctimas en el Concejo Municipal. 

Avanzan las cocheras subterráneas

Avanzan las cocheras subterráneas

Las dos cocheras subterráneas -debajo del Distrito Centro y en la plaza del Foro- podrían tratarse el jueves. El concejal Roy López Molina afirmó que existe "buena voluntad" de sus pares para avanzar con dos estacionamientos.