Marcos se aferra al "Sí se puede" tras el fracaso de los "Defensores del Cambio"

Marcos se aferra al

El jefe de gabinete definió el cambio de slogan tras la derrota en las Paso. Confusión entre los militantes por las marchas.

 

Marcos Peña debió relegar a su última criatura bautizada "Defensores del Cambio" tras la dura derrota de Mauricio Macri en las primarias y ahora apuesta todo al nuevo slogan de "Sí se puede".

 

 

 

El jefe de gabinete, histórico jefe de campaña del PRO, había creado a los Defensores este mismo año con el objeto de conseguir la reelección del presidente. El nombre nunca terminó de convencer a los propios militantes que sin embargo siguieron las órdenes del jefe de gabinete una vez más.

 

 

 

Pero la derrota por 15 puntos en las primarias en las que el propio Gobierno reconoció sus limitaciones para fiscalizar, una tarea que justamente era el leit motiv de los "Defensores", motivó al equipo de Peña a pensar en una estrategia más agresiva que una mera defensa.

El equipo de campaña de Macri plagió un slogan de Alberto y Cristina

 

 

 

Es por eso que lanzaron la última semana la campaña del "Sí se puede", difundida largamente en las cuentas oficiales del presidente, que constará en recorridas de Macri por 30 ciudades del país a partir del 28 de septiembre. En simultáneo, se crearon cuentas con el nombre de Sí se puede, que el PRO ya le había copiado al norteamericano Barack Obama en campañas anteriores.

 

 

 

En el Gobierno explicaron a LPO que el "Sí se puede" englobará a toda la campaña y aclararon que los Defensores del Cambio seguirán existiendo al menos hasta las elecciones, aunque en un plano mucho menos expuesto que en la campaña previa a las primarias.

 

 

 

La convocatoria del propio Macri para el 28S dejó en offside a los propios militantes del Gobierno en las redes sociales, como el cineasta Juan José Campanella, que venía convocando con anterioridad a "la marcha del millón" con la que los trolls buscan reunir un millón de personas en todo el país el 19 de octubre.

Comentá la nota