Manzur instó a senadores y diputados locales a insistir por la coparticipación

Manzur instó a senadores y diputados locales a insistir por la coparticipación

El gobernador Juan Manzur se reunió el viernes con los senadores y diputados del Frente Para la Victoria en su despacho de Casa de Gobierno, para definir la postura que adoptará la provincia en el Congreso respecto del presupuesto y los fondos coparticipables que debe recibir por parte del gobierno nacional.

Del encuentro con el gobernador participaron los senadores nacionales José Alperovich y Beatriz Mirkin; y los diputados nacionales Alicia Soraire, Marcelo Santillán, Mabel Carrizo, José Orellana y Miriam Gallardo.

"La idea que planteó el gobernador fue convocarnos a todos los diputados y senadores del Frente para la Victoria y del justicialismo en Tucumán para unir los criterios que ya veníamos sosteniendo como defender la coparticipación para aquellas provincias como la nuestra, que son consideradas como de segunda. Porque lo que ha resuelto la Corte Suprema y la Presidenta Cristina Kirchner en el gobierno anterior fue igualar, porque era inconstitucional la reducción de retenciones, de tal forma que lo que estamos en estos momentos en la Bicameral y luego en discusión de las dos cámaras es el conocido DNU del 15 %, junto con el resto de los DNU. Por eso, lo que vinimos a plantearle al gobernador es que se quede tranquilo, con la postura de los diputados y de los senadores del PJ, que han surgido del mismo proyecto político, porque él es nuestro gobernador y conductor", afirmó la senadora Mirkin.

"La provincia tiene deudas por obras públicas y situaciones de emergencia a las que debe hacer frente y sin esos recursos la situación se complica", aclaró luego Mirkin.

Por su parte, el diputado José Orellana coincidió con sus pares en resaltar la preocupación por la demora en el envío de los recursos federales. "La provincia no está recibiendo los recursos que corresponden para los distintos programas sociales que la Nación debe cumplir en tiempo y forma. El gobierno nacional tiene que respetar el envío de los fondos que a Tucumán le corresponde para dar tranquilidad a todos los beneficiarios", dijo.

Por ultimo, Orellana confirmó que los diputados y senadores del justicialismo mantendrán reuniones periódicas con el gobernador Manzur. "Vamos a mantener una relación constante y de información recíproca. Nosotros desde el Congreso tenemos la obligación de gestionar lo que necesite la provincia", finalizó.

Comentá la nota