Malas lenguas 910

Posicionamientos. Los que hay ante las PASO. Mucha confusión en Mar del Plata al respecto de alianzas políticas. Luego de la reunión que mantuvieran Mauricio Macri y Vilma Baragiola, se abrieron dos líneas de interpretación: una apunta a una reunión Macri/Vidal/Baragiola el próximo 12 de marzo, con foto y todo, para anunciar el acuerdo político, y otra que señala que aún no hay nada y que todo queda para luego de la Convención Nacional de la UCR, el 14 del corriente. Es un hecho que Macri y Vidal estarán en MDP el 12, pero no habrá foto, porque Baragiola ni siquiera estará en la ciudad. Por otra parte, al concluir la reunión con Vilma, Macri se reunió con Juan Aicega, a quien unge públicamente como “el referente” en la ciudad, y fue claro: “Para que haya acuerdo, debe haber gente nuestra (PRO) en las listas en lugares a salir y en el gabinete”. Nervios por todas partes. Como dice un dirigente del centenario partido, “que la Convención haga lo que quiera, los radicales ya eligieron y van a votar masivamente a Mauricio”. Intríngulis de la hora.

Rubio y de ojos azules. Así lo ven al intendente Pulti desde el FPV. Con la candidatura de Carlos Cheppi cada día más lejos, Maraude, Rodríguez y Retamoza lo aplauden ante cada perogrullada como si fuera el mismísimo Sai Baba en estado de iluminación completa. Demostrando una vez más que al viejo PJ cualquier calzón le queda bien, aunque deshilachada y con souvenires de viejas relaciones carnales con otros compañeros de ocasión.

La furia. Está que se lo llevan trombas, rayos y centellas el abogado Martín Ferrá, quien por estas horas le da duro al teclado en apelación a la Cámara Federal. Ferrá apela a Cámara las acciones que le impusiera el juez federal Santiago Inchausti en una causa en la que el magistrado alegaba existencia de trata de personas, cuestión que para nada fue así. Y no sólo se trató de una caracterización falsa de la situación, sino que además Ferrá consideró que le había impedido cumplir con su trabajo profesional. Decidido todo a favor de Ferrá, el abogado fue en denuncia sobre el proceder de Inchausti, cuestión que recayó en el juzgado de Alejandro Castellanos. Según Castellanos, no hay afectación a los derechos de Ferrá en tanto abogado defensor, y dio nones a la denuncia. La furia ahora va para la Cámara Federal. ¿Seguirá sin haber cornadas entre bueyes? Ampliaremos.

Entre citaciones. Primero pidió asistir por videoconferencia, pero se lo negaron. Ahora no pudo sustanciar la audiencia de recusación del fiscal general de cámaras Daniel Adler, porque su recientemente designado abogado no tenía vista de la causa. Gustavo Demarchi fue traído de Marcos Paz hasta Mar del Plata sólo para dar otra escenificación de escarnio innecesario a los que vocinglean por algunos derechos humanos. Ausencias notorias, entre ellas la del narcoabogado César Sivo. Bajo perfil de organizaciones otrora ruidosas, hoy enfrentadas en el universo del poder por casos como el de César Milani. Todo pasa, todo cambia. Los probos de ayer son los réprobos del mañana.

Decisorio con implicancias. El fallo del juez en lo contencioso administrativo Roberto Mora entendiendo que el cobro compulsivo por parte del Estado de multas de todo tipo no debe impedir la renovación del carnet de conducir, podría tener efectos en la causa por los carnets truchos. Una de las acusaciones lanzadas justamente para imputar accionar doloso era que no se exigía el libre deuda a los que solicitaban renovación del carnet de conducir. Y ya que estamos, sería interesante que una junta médica independiente pidiera examinar la capacidad visual de la esposa del director de Tránsito Guillermo Iglesias, de apellido Piantoni. Puede haber sorpresa.

Comentá la nota