Mahmoud Abbas

Biografía:

Mahmud Abás (en árabe: محمود عباس), nacido como Mahmud Ridha Abás el 26 de marzo de 1935 en Safed (en el antiguo Mandato Británico de Palestina), es el actual y primer Presidente de Palestina desde el 2 de junio de 2014, siendo anteriormente el tercer Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, desde 2005 hasta 2013, y Presidente de Palestina en Cisjordania desde 2013 hasta junio de 2014.

Durante su mandato, criticado especialmente por la facción política Hamas, ha tenido que hacer frente a la difícil situación territorial, al conflicto con Israel y al conflicto político entre Hamas y Fatah. El 2 de junio de 2014, el Primer Ministro electo por él, Rami Hamdallah, junto a él mismo, consiguieron un acuerdo con Hamas para la creación de un gobierno de unidad.

Últimas Noticias de Mahmoud Abbas (Total : 236 Notas )

Parolin: El Papa pide un nuevo impulso a la Cop28 porque el mundo se desmorona

Parolin: El Papa pide un nuevo impulso a la Cop28 porque el mundo se desmorona

El Cardenal Secretario de Estado, que estará hoy en Dubai para participar en la COP28, comparte con los medios vaticanos las preocupaciones y esperanzas del Papa por la crisis climática, las guerras y las divisiones que desgarran el planeta. Sobre las crisis en Oriente Medio y la guerra entre Rusia y Ucrania reitera el compromiso constante de la Santa Sede en la construcción de la paz

El Papa conversa por teléfono con el presidente palestino Mahmoud Abbas

El Papa conversa por teléfono con el presidente palestino Mahmoud Abbas

La tarde de este jueves, 2 de noviembre, el Santo Padre ha tenido una conversación telefónica con el presidente palestino, según confirmó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni. La agencia de noticias palestina Wafa informa sobre la indicación de Abbas sobre la importancia de que el Vaticano continúe sus esfuerzos para alcanzar un alto el fuego inmediato.

Francisco, diez años de impulso misionero por las vías de la misericordia y de la paz

Francisco, diez años de impulso misionero por las vías de la misericordia y de la paz

Han pasado diez años desde el 13 de marzo de 2013, día en que Jorge Mario Bergoglio fue elegido al trono de Pedro. El suyo es un Pontificado marcado por la pasión por la evangelización y el camino constante de reforma de la Iglesia en sentido misionero. Una década en la que el tiempo ha asumido dos dimensiones distintas: la progresiva, para iniciar procesos, y la circular, para salir al encuentro de los demás y volver enriquecidos de pensamiento y corazón.