Magario tendrá un gabinete de peso en La Matanza

Magario tendrá un gabinete de peso en La Matanza

La intendenta Verónica Magario asumió como Jefa Comunal en el distrito más grande del país. Tendrá funcionarios importantes, entre los que se destacan Collia, Giorgi, "Topo" Rodríguez y Gvirtz.

Continuando con la tradición de los últimos dos intendentes de La Matanza, Alberto Balestrini y su sucesor, Fernando Espinoza, Verónica Magario tomó los atributos de su cargo en la Catedral de San Justo, ante una multitud que se acercó a pesar del intenso calor.

Lo destacado del comienzo de su gestión como máxima autoridad política en el distrito con más habitantes de la Argentina, es la conformación de su gabinete. Los nombres de peso vienen de ocupar cargos a nivel provincial y nacional dentro del Frente Para la Victoria. Así, Alejandro Collia, el ex secretario de Salud de la Provincia de Buenos Aires será Secretario de Salud municipal, mientras que el ex diputado nacional y ex secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo nacional, Roberto Feletti, condiucirá la secretaría de Economía y Hacienda del municipio. Otro nombre fuerte es el de la que fuera ministra de industria nacional, Débora Giorgi, que estará a cargo de la Secretaría de Producción.

Alejandro “Topo” Rodríguez será el Jefe de gabinete. Rodríguez se desempeñó como ministro de asuntos agrarios de la provincia de Buenos Aires.

El resto del gabinete de Magario será: Gustavo Dutto como secretario de Gobierno; Silvina Gvirtz como secretaria de Educación; la ex diputada nacional Claudia Bernazza al frente de la secretaría de Desarrollo Social; Karina Rocca, en la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Daniel Feity, al frente de la Secretaría de Planificación Operativa y Control Comunal; Leticia Piris como secretaria de Tránsito y Transporte; Eva Jorge, al frente de la secretaría de la Tercera Edad; Silvia Francese, en la Secretaría de Cultura; Mario Barresi, subsecretario de Gestión de Asuntos Comunitarios; Rosa “Pocha” Medina, como Secretaria de Coordinación de Delegaciones Municipales; Carlos Orsingher, secretario de Protección Ciudadana; Héctor Turquié, secretario de Obras Públicas; y Rolando Galván, como subsecretario de Gobierno.

En su discurso de asunción, Magario dijo que “Lo que hicimos fue pasar de ser la capital del desempleo y los piquetes a ser la capital nacional de la producción y el empleo porque aquí se crearon 300 mil puestos de laburo. Esta es la historia que necesitamos seguir construyendo”. Al finalizar su intervención, la intendenta pidió a los dirigentes peronistas recuperar el gobierno nacional y la  gobernación y que para eso es necesario organizarce.

Comentá la nota