El macrismo vuelve a marcar diferencias con el Papa Francisco

El macrismo vuelve a marcar diferencias con el Papa Francisco

La diputada Patricia Bullrich cuestionó la decisión del Sumo Pontífice de no recibir a la oposición cubana durante su paso por el país gobernado por el régimen castrista.

La decisión del Papa Francisco de no reunirse con opositores al régimen castrista durante su visita a Cuba fue cuestionada por la diputada nacional Patricia Bullrich (PRO). “Lamento que el Papa Francisco no se haya reunido con la oposición cubana a quienes no dejaron llegar a la misa. El Papa debe ser de todos”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

De esta manera, el macrismo volvió a marcar distancia del Sumo Pontífice, el cual durante este año fue criticado por dirigentes como el legislador porteño e intelectual PRO, Iván Petrella.

En ese entonces, cuando Francisco recién finalizaba una gira por Ecuador, Bolivia y Paraguay, el teólogo PRO acusó al Papa de “setentista”, al sostener que pone “mucho más énfasis en la situación de las personas vulnerables” y “no” en “la libertad de prensa”

Otra de las voces de macrismo en alzarse contra el ex cardenal Jorge Bergoglio fue la diputada Laura Alonso, quien aseguró que el Sumo Pontífice cae en las trampas del kirchnerismo, “como con la remerita“, en alusión a la visita de la presidenta Cristina Kirchner al Vaticano, cuando el diputado Andrés Larroque le entregó una camiseta de la agrupación ultra K, La Cámpora.

Comentá la nota