Macri: “Sería bueno que el próximo gobernador fuera un intendente”

Macri: “Sería bueno que el próximo gobernador fuera un intendente”

El mandatario de Vicente López no descarta competir por la provincia en 2023. Reconoce que Juntos por el Cambio “no le encontró la vuelta” a la economía y baja la tensión con Kicillof. 

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, ratificó su intención de ser candidato a gobernador y deslizó que el futuro mandatario bonaerense debería ser un intendente “porque entender la provincia desde abajo da una mirada distinta”. Además, reconoció que su espacio político no pudo achicar el “sufrimiento económico de la clase media”, y que faltaron mecanismos para paliar el esfuerzo titánico que le pedimos”, a ese sector de la sociedad. Sin embargo, reconoció en la exgobernadora María Eugenia Vidal “la figura que mejor resume 'el todo' de Juntos por el Cambio en la provincia”, y a su primo y expresidente Mauricio Macri como “el que mejor representa al 41%”.

“Falta un montón. pero siempre dije que es mi deseo”, respondió el jefe comunal de Vicente López al ser consultado sobre si quería ser gobernador. “Cada vez tengo más herramientas para poder ser un buen gobernador. Sería muy bueno que el próximo gobernador fuera intendente, porque entender la provincia desde abajo da una mirada distinta”, agregó en declaraciones a la Agencia Télam. 

Además, detalló que “esta provincia –Buenos Aires- es muy grande, para que funcione bien hay que trabajar muy fuerte con los 135 socios de la gestión, que son los intendentes. Es imposible que un ministro de Educación conozca las 16 mil escuelas de la provincia, pero cada intendente las conoce perfectamente. Para ser gobernador hay que hacer sonar bien la orquesta de los intendentes, y nada mejor que su propio par para eso”.

En cuanto a las diferencias con el gobernador Axel Kicillof sostuvo que "está claro qué piensa él (el gobernador bonaerense) y por quién ganó y lo que pensamos nosotros. Ya está. Ahora hay que laburar juntos".

Macri, también aseguró que “es valioso el esfuerzo” del presidente Alberto Fernández para “sostener relaciones internacionales con los principales países del mundo. Y también buscar síntesis en su propio espacio político, que tiene miradas muy diversas, mucho más que en Cambiemos”.

El intendente de Vicente López considera que “la foto que resume hoy” Juntos por el Cambio es Vidal por un lado como “la figura que mejor resume 'el todo' de Juntos por el Cambio en la provincial” y Macri “el que mejor representa al 41%”, en el orden nacional. Aunque aclaró que “no es el único” y que “nadie es dueño de ese porcentaje, pero algunos lo representan de manera más integra”. El expresidente sería uno de ellos. 

“No encontramos la vuelta a la economía pero además faltaron mecanismos para paliar el esfuerzo titánico que le pedimos a la clase media”, dijo y explicó que “muchos cambiaron de voto, aunque sabían que el camino no era correcto o no querían volver a recetas del pasado. El día a día se hizo insostenible. Yo lo vi en los hechos. Acá no solo gané sino que saqué más votos que en 2015, pase de 55% a 63% ¿Por qué crecí en un espacio político que no lo logró? Porque encontré mecanismos para ayudar a la clase media. Creo que eso no lo pudimos hacer a nivel nacional, faltó media vuelta de tuerca”.

Comentá la nota