Macri llamó a “vivir con los recursos que tenemos”

Macri llamó a “vivir con los recursos que tenemos”

El Presidente encabezó la inauguración de una planta eólica y reiteró que “el 2018 va a ser un gran año para los argentinos". En su primera aparición pública, el mandatario eligió mostrarse en proyecto de Jorge Brito. ¿Se viene el indulto para el banquero de todos?

En su primera aparición pública del año, Mauricio Macri inauguró las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson, el más grande del país, en la provincia de Chubut. En ese contexto, el Presidente convocó a los argentinos a "vivir con los recursos que tenemos".

El mandatario, que interrumpió sus vacaciones en Villa La Angostura para estar presente en la inauguración pidió a las distintas jurisdicciones "administrar sus recursos porque son sus ingresos", e insistió en la necesidad de "no seguir tomando deuda y obligar a que nuestros hijos la paguen".

En lo que respecta a la situación económica, Macri sostuvo que "después de muchos años, estamos creciendo 15 meses en forma ininterrumpida" al tiempo que volvió a reiterar que "el 2018 va a ser un gran año para los argentinos".

La expansión de la central incluye la incorporación de 12 aerogeneradores elevando su producción a 410 mil megavatios hora en el año, lo cual equivale al consumo de energía de 137 mil hogares.

El Parque Eólico Rawson es el más grande del país y fue ampliado con 12 aerogeneradores que elevaron la potencia a 108 MW, según confirmaron fuentes oficiales. Con esta nueva infraestructura, elevará su producción a 410 mil megavatios hora en el año, lo cual equivale al consumo de energía de 137 mil hogares.

Detrás del proyecto de energía renovables está Genneia, la empresa del banquero Jorge Brito. Si bien el salteño estaba anunciado como parte de la comitiva que participaría de la inauguración, la misma fue encabezada por su hijo, Jorge Pablo.

Lo cierto es que Brito padre no viene de cerrar un buen 2017. En noviembre pasado, debió pedir licencia al frente del banco Macro. Su salida temporal del sillón estuvo motivada por una estrepitosa caída de las acciones del banco luego que salieran a la luz las supuestas conexiones del Macro con la polémica operación que propició la compra de la ex calcográfica Ciccone.

Sin embargo, los negocios del salteño, reconocido como el mecenas de Sergio Massa, no se limitan a la banca privada, sino que se extienden al sector inmobiliario y al energético. Justamente, de la mano del Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren, su empresa obtuvo la adjudicación del proyecto de energía eólica que el propio Presidente inauguró este martes. 

Comentá la nota