Macri culpó al kirchnerismo por la suba del dólar pero en su gestión el peso se devaluó un 488%

Macri culpó al kirchnerismo por la suba del dólar pero en su gestión el peso se devaluó un 488%

Acorralado por los pésimos resultados en todos los órdenes de su gestión, el Presidente intenta un manotazo de ahogado de cara a octubre y lanza a fondo una inconsistente campaña de miedo. 

Decidido a ahondar en la grieta y a desplegar una campaña del miedo para intentar revitalizar sus agonizantes posibilidades reeleccionistas, el presidente Mauricio Macri culpó este lunes al kirchnerismo por la debacle financiera y económica de su gobierno y responsabilizó a los votantes por no acompañarlo en las urnas.

Sin embargo, la devaluación del peso frente al dólar favoreciendo a los sectores concentrados de la economía es una constante que se verifica a lo largo de toda su gestión con especial énfasis en el último.

En poco más de tres años y medio al frente de la Casa Rosada, el peso se devaluó casi un 488%. Pero la culpa, según el macrismo, es de los electores que eligieron "volver al pasado".

No obstante, la escalada frenética del dólar lleva más de un año. Comenzó cuando los fondos especulativos extranjeros que obtuvieron rendimientos únicos en el mundo con las Lebac de Federico Sturzenegger abandonaron el carry trade y dejaron el país por desconfianza en la gestión de Cambiemos. Desde entonces, el dólar no dejó de subir. Pero "la culpa es del kirchnerismo", tal fue la autocrítical del gobierno.

Comentá la nota