Luis Juez: La gente todavía no percibe los cambios porque el Gobierno ha subestimado el nivel de devastación del país que recibí

Luis Juez: La gente todavía no percibe los cambios porque el Gobierno ha subestimado el nivel de devastación del país que recibí

Yo considero que fue un error el haber subestimado el país heredado y no haberle dicho a los argentinos sobre la realidad de la delicada situación, manifestó el diplomático.

 

El embajador de Argentina en Ecuador y principal referente del Frente Cívico de Córdoba que integra el espacio Cambiemos, Luis Juez, sostuvo que “la gente todavía no percibe los cambios porque el Gobierno nacional ha subestimado el nivel de devastación del país que recibió” el presidente Mauricio Macri.

“Yo considero que fue un error el haber subestimado el país heredado y no haberle dicho a los argentinos sobre la realidad de la delicada situación”, manifestó el diplomático.

En ese sentido consideró ayer “muy importantes” las elecciones parlamentarias nacionales de octubre para que “el Gobierno se consolide, pueda avanzar en la transformación y solucionar los temas más urgentes y delicados”.

Juez sostuvo que le había sugerido al presidente Macri para que, en la Asamblea Legislativa del 1 de marzo de 2016, “le contara a la gente cómo estaba el país. Ya se tenía un diagnóstico que no era bueno, pero la comunicación oficial optó por centrar el discurso mirando hacia el futuro”.

“Argentina tiene problemas que requieren soluciones inmediatos, urgentes e impostergables”, afirmó el embajador y ubicó entre las prioridades la pobreza, el empleo, la recuperación de la infraestructura para reactivar la producción, la matriz energética y fundamentalmente la “fortaleza institucional y la seguridad jurídica, caso contrario nadie va a invertir en el país”.

Asimismo destacó que “se percibe en la gente que hay confianza y esperanza en que este Gobierno va a alcanzar las metas comprometidas. Nosotros estamos trabajando intensamente en la campaña, con pertenencia y como si estuviéramos encabezando la lista, porque es necesario que los argentinos ratifiquen la oportunidad que le dieron a Cambiemos para recuperar un país saqueado por el kirchnerismo. Otros ya tuvieron esa oportunidad y nunca resolvieron los problemas”, remarcó.

El dirigente político cordobés y diplomático también adelantó que ya le adelantó al presidente Macri sobre su decisión de regresar a Córdoba para comenzar a trabajar para su candidatura a gobernador en 2019, y dijo que la decisión sobre la fecha de renuncia como embajador en Ecuador está en manos del mandatario nacional.

“Insistir con ser gobernador de Córdoba no es un capricho, sino que necesitamos generar una alternativa a los 20 años de gestión de Unión por Córdoba”, alternados entre José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti, que “ya tiene su ciclo agotado”, manifestó Juez.

En ese contexto añadió que “en dos décadas no solo que no pudieron solucionar los problemas de la gente, sino que desde 1999 vienen prometiendo lo mismo. Córdoba tiene un 40% de pobreza dura y estructural, y de esa franja casi un 29% es pobreza marginal y sin expectativas, aunque tratan de esconderlo con los índices oficiales. Necesito trabajar para cambiar esa realidad y no puedo hacerlo desde Ecuador”, sostuvo al fundamentar su necesidad de regresar a Córdoba para reconstruir su espacio político.

 

Comentá la nota