La CTA San Luis se adhiere al paro nacional

La CTA San Luis se adhiere al paro nacional

La Central de Trabajadores Argentinos, filial San Luis, informó su adhesión al paro nacional convocado para este jueves por la CTA que conduce Pablo Micheli y la CGT dirigida por Hugo Moyano.

 

La delegación puntana, mediante un comunicado de prensa, señaló que se sumará la jornada de lucha por 36 horas y realizará concentraciones frente al Correo Argentino los días miércoles y jueves a partir de las 17.30.

La CTA San Luis instó a cada sector gremial a determinar mediante asambleas las modalidades del paro e invitó a los trabajadores no agremiados a plegarse a la medida de fuerza para “pronunciarse contra una crisis política que implica enormes sacrificios ante un ajuste colosal de la economía nacional y por ende provincial, inflación e impuestazos mediante”.

En la nota, la central sindical enumeró las demandas que esgrime en esta protesta:

• Prohibición de despidos y suspensiones: fábrica que cierra, fábrica que se ocupa.

• Aumento salarial de emergencia y de todos los planes sociales y jubilaciones.

• 82% móvil para los jubilados.

• Eliminación del impuesto al salario.

• Desprocesamiento de todos los luchadores sociales. Derogación de la Ley Antiterrorista. No a la Ley Antipiquetes. Libertad a los presos por luchar.

• Exigimos la suspensión del pago e investigación de la deuda externa.

“El movimiento obrero y los trabajadores enfrentan el desafío de hacer frente a esta situación con sus propias reivindicaciones, sus propios planteos y su salida propia, que no es otra que organizarse y luchar”, cierra el comunicado emitido por la CTA San Luis este martes.

Comentá la nota